Más de 1.500 salmones escaparon durante una operación de desparasitación mecánica en el centro de cultivo Loch Alsh de Marine Harvest Scotland en noviembre. Imagen: FFE.

En Escocia: Marine Harvest reporta pérdida de 1.558 peces y Grieg escape de 500 peces

Chile: Más de 1.500 salmones escaparon durante una operación de desparasitación mecánica en la granja Loch Alsh de Marine Harvest Scotland en noviembre pasado, mientras que Grieg Seafood Shetland (GSS) informó el escape de alrededor de 500 peces en su granja Holms en Scalloway (Escocia).

Publicado Actualizado

El gerente de soporte comercial de Marine Harvest Escocia, Steve Bracken, dijo que se rompió una cuerda en una tubería de descarga de pescado, lo que ocasionó que 1.558 peces de 4,7 kg se deslizaran al mar.

"Se han implementado nuevos procedimientos para evitar una repetición", comentó Bracken.

El incidente ocurrió el 23 de noviembre y fue reportado a Marine Scotland el mismo día, aunque el número de peces que escapó no estaba disponible en ese momento.

El incidente fue el tercer escape más grande de salmón en Escocia el año pasado. En marzo, 17.398 salmones con un peso promedio de 1,3 kg escaparon en el sitio Bloody Bay de Scottish Sea Farms a través de un agujero en una red. Se cree que el agujero fue hecho por una foca.

Mientras que en agosto de 2017, la compañía Scottish Salmon perdió 11.040 peces que pesaban un promedio de 2,8 kg en su centro de cultivo Geasgill. La pérdida fue atribuida a un error humano.

Grieg Seafood

Mientras que la compañía Grieg Seafood reportó un escape de 500 peces ocurrido recientemente.

"Hemos tenido un escape de un barco que transportaba peces al área. La investigación aún está en una etapa muy temprana, pero creemos que el error humano ha sido parte de esto", dijo el director general de GSS, Grant Cumming.

"(Los operarios) comenzaron a bombear con la válvula incorrecta o la válvula en la posición incorrecta. Estamos trabajando con los proveedores del wellboat para que esto no ocurra nuevamente", añadió.

Los peces de 14 meses tenía un peso promedio de entre 250 y 300 gramos. El incidente ocurrió el pasado jueves 18 de enero y fue reportado a Marine Scotland el mismo día.