Ministro de Pesca de Noruega, Harald T. Nesvik. Foto: Ministerio de Comercio e Industria de Noruega.

2019 sería uno de los años con más escapes de salmones en Noruega

Noruega: A la fecha, la Dirección de Pesca del país nórdico ha recibido más de 30 informes de fugas por un total de 280 mil peces.

Publicado Actualizado

El Ministro de Pesca de Noruega, Harald T. Nesvik, hizo un llamado a las organizaciones de productos del mar para discutir cómo pueden reducir la cantidad de escapes de salmón.

“Tenemos que trabajar aún más para reducir la cantidad de salmones que escapan. Es por eso que invito a la industria a una reunión, sobre cómo podemos abordar esto conjuntamente”, expresó el ministro.

Según informa el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, recientemente, ha habido más escapes desde centros de cultivo noruegos. En lo que va del año, la Dirección de Pesca del país nórdico ha recibido más de 30 informes de fugas por un total de 280.000 peces y 2.000 ovas de trucha arcoíris.

“Es probable que 2019 sea el peor año de situaciones de escapes desde el 2011. Con el objetivo de cero peces en fuga, esta es una situación con la que la industria no puede vivir. Espero que el sector aprenda de estos eventos y agudice sus rutinas de control en tal sentido”, expresó la autoridad.