Llamado a concurso para proyectos del programa FIPA 2016

Chile: El fondo destinó más de $ 700 millones para la ejecución de iniciativas vinculadas a estrategias de desarrollo e innovación sectorial. Seis de ellos corresponden a ejecución científica pesquera y cuatro al desarrollo de propuestas de acuicultura para las regiones del norte, centro y sur del país.

Publicado Actualizado

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), a través del Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura (Fipa), inició su cuarto llamado a licitación pública 2016 para diez nuevos proyectos en materias de investigación pesquera y acuicultura a lo largo de todo el país, inversión total que supera los $ 700 millones.

Entre los proyectos relacionados con la actividad salmonicultora destacan: “Estudio de emplazamiento y prospección de sitios como áreas apropiadas para el ejercicio de la acuicultura de pequeña escala y acuicultura en Amerb en la Región de Magallanes”; “Estudio de prospección y levantamiento topográfico de sitios como AAA de pequeña escala y acuicultura en Amerb en la Región de Los Ríos”; e “Identificación, caracterización y posibilidades de éxito de acuicultura en embalses artificiales de agua chilenos y/o sectores aledaños en la zona centro sur y sur de Chile”.

Información y bases técnicas de las propuestas están disponibles en portal Mercado Público y en el sitio web www.fip.cl.