Despliegan con éxito la cuarta versión del proyecto iFarm 

Noruega: El concepto está basado en inteligencia artificial y aprendizaje automático. Debería permitir reconocer cada pez individual en una jaula y darle su propio seguimiento y un registro de salud separado.

El proyecto iFarm tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar de los peces en las jaulas con la ayuda de la inteligencia artificial. Cermaq ahora lanzó peces en la cuarta versión de iFarm en una instalación en Vesterålen, Noruega, donde el enfoque son las mejoras operativas y la optimización de la alimentación.

iFarm es un concepto basado en inteligencia artificial y aprendizaje automático, que debería permitir reconocer cada pez individual en una jaula y darle su propio seguimiento y un registro de salud separado. Brindará una mejor salud y bienestar a los peces, y será un gran paso adelante para la industria de la acuicultura, según cree la compañía.

El proyecto iFarm es una colaboración entre Cermaq y BioSort, y Cermaq ha obtenido 4 concesiones de desarrollo con la tecnología.

Hace aproximadamente 3 años, se liberaron peces en iFarm por primera vez. En ese momento, lo más emocionante era cómo prosperarían los peces en la construcción y cómo sería la interacción entre varios componentes de iFarm y el comportamiento de los peces.

La razón del largo curso de desarrollo es que las experiencias y el aprendizaje a lo largo del camino deberían contribuir a las mejoras para la próxima entrega, de modo que el proyecto debería poder probar una versión mejorada de iFarm en cada entrega.

Ahora están en la cuarta versión de iFarm, que se instaló en Langøyhovden en Vesterålen, donde también se llevó a cabo la versión 2.

"Es emocionante estar involucrado en la innovación y el desarrollo tecnológico. Sabemos que esta cuarta versión tiene una serie de cambios en comparación con la segunda versión que también ejecutamos, por lo que será interesante ver cómo se operará esta vez", dice el gerente de operaciones de Cermaq en Vesterålen, Sten Viggo Hansen.