Proveedor salmonicultor anuncia lanzamientos y más empleos tras entrar a Chile

Chile: La empresa noruega Imenco, luego de comprar Vard Aqua, aumentará el equipo local que hoy es de 24 personas, con el crecimiento que darán sus nuevos productos.

Publicado Actualizado

En una operación que llevaba un tiempo de negociaciones, el grupo internacional de construcción naval Vard Group vendió, una de sus filiales que tiene presencia en Chile, el proveedor de equipos para la salmonicultura Vard Aqua a la empresa noruega Imenco.

Al respecto, el vicepresidente de acuicultura de Imenco, Anders Bastholm, contó a Salmonexpert los planes de la compañía en nuestro país tras su entrada vía compra.

¿Cuáles son los planes de Imenco para la salmonicultura en Chile tras la compra de Vard Aqua?

Imenco continuará con el buen trabajo que David Ulloa Walker y su equipo en Chile vienen realizando desde hace años y, por supuesto, crecerá con más productos y servicios del portafolio de Imenco. Ofreceremos muchos más productos, con los sistemas de cámara, el software y la experiencia en ingeniería que Imenco tiene y ofrece a los acuicultores de todo el mundo. Imenco también tiene nuevos desarrollos que lanzaremos en el mercado de Chile primer trimestre de 2023.

¿Mantendrá el equipo en Chile o está evaluando cambios en las más de 20 personas que lo integran?

El equipo de 24 empleados en Chile se sumará al equipo de Imenco, y también necesitaremos incorporar más colaboradores con el crecimiento que darán los productos de Imenco en Chile en venta, desarrollo, producción y servicio.

Vicepresidente de acuicultura de Imenco, Anders Bastholm.

¿Por qué es interesante la industria salmonicultora chilena para expandir sus operaciones?

La industria chilena del salmón es el segundo mercado más grande para la piscicultura de salmón a nivel mundial, después de Noruega. Vard Aqua y Storvik Aqua tienen una buena experiencia y han estado en el mercado chileno durante 23 años. Imenco utilizará esta experiencia y relación con los clientes para ofrecerles más productos y servicios que les brindarán un servicio aún mejor y posibilidades para hacer que el pescado sea más sostenible y más rentable que en la actualidad.

¿Traerán sus nuevas tecnologías a Chile? ¿Cuáles estudian?

Imenco tiene muchas soluciones inteligentes y nueva tecnología en productos de cámara y software que ahora ofreceremos al mercado en Chile. También estamos trabajando con nuevos desarrollos que encajarán perfectamente en el mercado chileno. Estamos orgullosos de ofrecer esto a los clientes en Chile con David y su equipo de experiencia, y esperamos que los clientes comiencen a usar esta nueva tecnología para producir pescado mejor y más ecológico que hoy. En Imenco nos enfocamos en brindar Soluciones Inteligentes invirtiendo permanentemente en I+D.

¿Qué desafíos ve en la salmonicultura chilena?

Pienso que para la salmonicultura chilena sería posible cultivar peces y producir de una manera más amigable con el medio ambiente que lo actual con nueva tecnología y productos de Imenco. Tenemos muchas ganas de presentar esto a los clientes y, con suerte, será un mejor socio para ellos que antes con la nueva tecnología. Imenco también está haciendo muchos desarrollos junto con los acuicultores, para fabricar los productos y la tecnología que quieren y necesitan, y esperamos que los clientes en Chile también se conecten con nosotros, para que podamos trabajar juntos por un futuro mejor, para los peces y el entorno.