El evento se realizará el 20 y 21 de abril, de 9 a 13 hrs. Foto: Pixabay.

Anuncian seminario que abordará el futuro de la inocuidad alimentaria

Chile: Diversos expositores se darán cita en evento organizado por Aquagestión, cuyas temáticas se basarán en innovaciones en tecnología, sustentabilidad y nueva normativa.

Publicado Actualizado

El próximo 20 y 21 de abril y a través de su plataforma de eventos virtuales de última generación, Aquagestión, realizará su primer seminario virtual de Inocuidad de este año, evento que se desarrollará entre las 09:00 a 13:00 horas ambos días.

En este acttividad, se consideraron temas como: Aumento de la vida útil sin cambiar la composición del alimento; Nanoburbujas Kran y su uso en la preservación de alimentos; Innovación y Sustentabilidad en packaging; Inocuidad y cambio climático; Actualización del Codex Alimentarius y Ley REP.

A través de un comunicado de prensa, Aquagestión informó que para el seminario se han invitado a destacados profesionales que hablarán sobre temas innovadores y del futuro, “iniciativas que hoy deben ser desarrolladas y que en la industria no podemos esperar para empezar el cambio”.

“El objetivo del seminario es estudiar, analizar y aplicar opciones para poder extender la vida útil de los alimentos y armonizar con lo que ocurre en nuestro planeta, el calentamiento global y el efecto en la inocuidad de los alimentos”.

“En esta línea, además, observar qué alternativas tenemos en la industria para poder contribuir con el tema anterior y, por otro lado, comprender la Ley REP que acaba de comenzar a aplicarse en Chile y si bien hoy no afecta directamente a la industria, comprender y prepararse para el momento en que si deban aplicarla”, manifestaron desde la organización.

Luego, en este último tema, expondrá Mario Delannays, ex seremi de Medio Ambiente de la Región del Bio Bío y activo participante en los contenidos de esta normativa, e impulsor de actividades para colaborar con el medio ambiente desde la posición gubernamental en la que le tocó participar durante 4 años.

Quienes estén interesados, pueden inscribirse aquí, o contactarse con Susana Cárcamo, al fono +56974310567 o al correo electrónico susana.carcamo@abbott.com