Skretting concreta importante acuerdo para colaboración de largo plazo

Noruega: Volare ya tiene una planta de demostración operativa en Finlandia, donde produce ingredientes a base de insectos,  y comenzará a suministrar ingredientes a Skretting en 2024.

Skretting y Volare, un productor finlandés de ingredientes en base a insectos, han iniciado una colaboración comercial en la que Skretting ha asegurado una capacidad significativa en la futura planta industrial de Volare en Finlandia.

Así lo informa Volare en un comunicado de prensa.

La empresa afirma que ofrece productos a base de insectos como una solución respetuosa con el medio ambiente para las necesidades siempre cambiantes de la industria de alimentos para salmón.

"Dado que aproximadamente el 75 por ciento de la huella de carbono en el cultivo de salmón se origina en los alimentos, y el 95 por ciento de la huella de éstos proviene de materias primas, las asociaciones son esenciales para el cambio en toda la industria. Skretting está comprometida con objetivos ambiciosos para aumentar la proporción de ingredientes sostenibles innovadores en sus alimentos, y la colaboración con Volare ayuda a cumplir los objetivos de sostenibilidad recientemente establecidos para el sector de alimentos en el gobierno noruego", afirma la compañía en el comunicado de prensa.

Volare afirma que su tecnología garantiza un bajo consumo de energía, elimina la necesidad de combustibles fósiles y no produce aguas residuales.

"Siempre estamos buscando materias primas innovadoras y sostenibles, y esto es una buena incorporación a nuestra oferta actual de harinas de insectos. Necesitamos más volumen, y este nuevo proveedor nórdico y su trabajo para aumentar la producción industrial de ingredientes es bueno para nuestra industria. Esperamos con interés la colaboración con Volare y su enfoque en productos sostenibles y de calidad. Esto armoniza perfectamente con nuestros valores y objetivos", indica Erling Johansen, director de compras de ingredientes especiales de Skretting Noruega.

Larga cooperación

Normalmente, la industria de alimentos no asume compromisos previos, pero en el caso de nuevos ingredientes sostenibles importantes, las empresas están dispuestas a romper el molde y comprometerse a mejorar aún más el desempeño de sostenibilidad de este sector.

"La experiencia y la actitud de Skretting han sido impresionantes. Ver cómo comprenden las necesidades de sus clientes y cómo podemos ayudarlos a satisfacer esas necesidades ha sido inspirador. Esperamos una asociación a largo plazo y crear un gran impacto juntos", dice Jarna Hyvönen, directora comercial de Volare.

Skretting y Volare afirman que visualizan esta colaboración como el primer paso de una asociación a largo plazo. Volare ya tiene una planta de demostración operativa en Finlandia y comenzará a suministrar ingredientes a Skretting en 2024. Volare comenzará la construcción de su primera planta a gran escala ese mismo año y planea más fábricas en toda Europa para finales de la década.