Proveedor acuícola reanuda encuentros con niñas y adolescentes de Los Lagos

En la primera versión, se congregaron más de 80 niñas de diferentes establecimientos educacionales de la región.

Chile: La iniciativa conjunta de Skretting Chile y Fundación Inspiring Girls, convocó a destacadas profesionales de Blumar, Caleta Bay, Cermaq, Camanchaca, Marine Farm y Mowi.

En el contexto del Día Internacional de la Niña y en línea con los pilares de vinculación con las comunidades, Skretting Chile anunció la reactivación de su alianza con Fundación Inspiring Girls Chile, dando continuidad a los exitosos ciclos de charlas denominadas “Speed Dating”, entre mujeres de la industria acuícola y niñas en etapa escolar de la región de Los Lagos.

A través de un comunicado de prensa, Alejandra Yermany, jefa de Comunicaciones de Skretting Chile, señaló que “nos llena de orgullo participar en actividades de empoderamiento femenino. El compartir nuestras experiencias y trayectoria nos permite mostrar a las nuevas generaciones que, con sus talentos y esfuerzos sí es posible forjar una carrera dentro de la industria acuícola, independiente de su género".

"Por esta razón, y apoyando a las niñas y jóvenes de la región en una etapa clave de búsqueda y definición de opciones para su futuro, es que expandimos la invitación a nuestros socios comerciales, quienes con gusto se animaron a participar en este próximo ciclo de talleres”.

Así, la segunda versión del programa contará este año con la participación de destacadas representantes de empresas como Blumar, Caleta Bay, Camanchaca, Cermaq, Marine Farm y Mowi, además de sumar nuevas profesionales de Skretting Chile. Las once participantes de este nuevo ciclo se desempeñan en diversos cargos, desde gerencias o jefaturas hasta roles en terreno, de las áreas de Producción, Farming, Comunicaciones, Desarrollo Comunitario, Finanzas e Ingeniería de Proyectos, entre otras.

Yermany indicó también que “esta fue la primera alianza de Fundación Inspiring Girls Chile con empresas fuera de la Región Metropolitana. El año pasado logramos un hito por medio de nuestros encuentros virtuales, congregando a más de 80 niñas de diferentes recintos educativos presentes en la región, las que compartieron con nueve profesionales de Skretting Chile. Este hito fue incluso destacado por nuestra empresa matriz en su Reporte de Sostenbilidad 2021, siendo una de las dos iniciativas nacionales que recogió el informe”.

El proyecto, busca potenciar en niñas y adolescentes la ambición profesional, reforzando su autoestima, vinculándolas con mujeres referentes y modelos de rol de las más diversas industrias, en este caso, la salmonicultura. Cabe destacar, además, que las mujeres que participarán como speakers en estos “Speed Dating” (ciclos de charlas), recibirán, por parte de Inspiring Girls Chile, una capacitación en “técnicas de comunicación de impacto”, aportando en el desarrollo de habilidades blandas para lograr una comunicación efectiva con las alumnas.

“De esta manera logramos un doble impacto, entregando nuevas herramientas a nuestras colegas para que luego puedan ofrecer un relato inspirador a las niñas y adolescentes de nuestra región, que son finalmente el futuro de nuestra industria. Las historias personales de superación, las dificultades y brechas de género y las múltiples anécdotas profesionales enriquecen y amplían el mundo de posibilidades de las alumnas, algo que sabemos tuvo resultados muy positivos en 2021, por lo que esperamos que este nuevo ciclo sea todo un éxito”, finalizó la jefa de Comunicaciones Skretting Chile.