El operador de tiendas IKEA invierte millonaria suma en fondo de mares sostenibles

Estados Unidos: El brazo operativo de la franquicia de tiendas de muebles, que opera en 32 países, está invirtiendo 30 millones de euros para lograr mares más sostenibles.

El fondo de mares sostenibles Ocean 14 Capital ha recibido 30 millones de euros de Ingka Investments, el brazo de inversión de Ingka Group, que gestiona 392 franquicias de tiendas de muebles IKEA en 32 países.

La inversión significa que Ocean 14 Capital ahora ha recaudado 130 millones de euros de su objetivo de 150 millones de euros para el fondo de inversión de impacto.

El fondo toma su nombre e inspiración del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 de las Naciones Unidas: Vida bajo el agua, y busca emprendedores y empresas con grandes ideas sobre la acuicultura y las proteínas alternativas, la reducción de la contaminación por desechos plásticos, la protección de los ecosistemas y la flora marina, y el fin de la sobrepesca.

Seguridad alimentaria

Chris Gorell Barnes, cofundador de Ocean 14 Capital, dijo: “Es un testimonio real de la calidad de nuestro fondo y la intención de que Ingka Investments se haya incorporado de una manera tan significativa.

“Si no hay océano, no somos nosotros, nos conecta a todos. Brinda seguridad alimentaria y juega un papel vital en el logro de la agenda de sostenibilidad de la ONU”.

El mes pasado se llevó a cabo una sesión específica en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde se les dijo a los líderes mundiales que construir una economía azul sostenible representa “el futuro de la seguridad humana”.

“Davos 2023 cambió radicalmente el rumbo de la conversación este año”, aseguró Gorell Barnes. “Está surgiendo una poderosa corriente subterránea de impulso a medida que las personas se dan cuenta cada vez más del hecho de que la salud de los océanos es el motor del crecimiento económico, y fundamental para el desarrollo nacional y mundial".