Foto referencial

Pentair oficializa adquisición de Vaki

Chile: Se espera que la incorporación de Vaki refuerce los negocios de Pentair Aquatic Eco-Systems, ampliando su gama de sistemas, productos y servicios en el creciente mercado acuícola.

Publicado Actualizado

Pentair Aquatic Eco-Systems, Inc. nunció la adquisición de Vaki Aquaculture Systems Ltd., un fabricante líder de equipos de acuicultura con sede en Kópavogur, Islandia.

Vaki se centra en el diseño y fabricación de soluciones de manejo, recuento y clasificación de pescados para una variedad de aplicaciones de acuicultura. Vaki también desarrolla y ofrece tecnología de vanguardia para la estimación de biomasa en sistemas de acuicultura; proporciona a los usuarios información precisa para maximizar la eficiencia operativa y facilita la planificación de recursos y optimización en la toma de decisiones. Los productos Vaki tienen adaptación mundial, utilizándose en más de 50 países.

"A medida que la industria acuícola continúa experimentando un rápido crecimiento, la incorporación de Vaki Aquaculture Systems complementa nuestra capacidad de satisfacer la creciente demanda del mercado de soluciones avanzadas, tecnología y equipos. Vaki también ayuda a fortalecer nuestra posición como proveedor integral de una sola fuente", dijo Karl Frykman, presidente de la Unidad de Negocios de Sistemas Acuáticos de Pentair.

Soluciones de agua

Pentair Water Quality Systems es líder en soluciones de agua que mejoran la calidad de vida de las personas de todo el mundo. Sus equipos y soluciones se encuentran en piscinas y spas, centros de cultivo, laboratorios, sistemas de purificación de agua y saneamiento, operaciones de servicio de alimentos, entre otros. Ofrecen servicios de diseño y consultoría y sus avanzadas tecnologías del agua se utilizan en un amplio número de industrias, incluyendo industrial, residencial, comercial, municipal, acuapónica, sistemas de soporte de vida acuática, riego y control de inundaciones, aguas residuales y más.

Pentair Aquatic Eco-Systems, Inc. es la mayor fuente de productos acuáticos y sistemas en todo el mundo. PAES ofrece soluciones y experiencia para mejorar las condiciones de crecimiento en cualquier ambiente, desde la recirculación de los sistemas acuícolas, hasta la mejora de las condiciones del agua en los corrales. Como pioneros en la industria, ofrecen las mejores soluciones posibles para las instalaciones acuícolas, desde piscicultura hasta engorda.

Pentair PLC

Pentair plc (www.pentair.com) ofrece productos, servicios y soluciones para las diversas necesidades de sus clientes en agua y otros fluidos, gestión térmica y protección de equipos. Con ingresos de $ 6,4 mil millones en 2015, Pentair emplea a aproximadamente 28 mil personas en todo el mundo.

Más información en: http://pentairaes.com/vaki