Imagen referencial de Blumar. Foto: Archivo Salmonexpert.

Blumar concreta compra de Salmones Iceval

Chile: La operación implica una inversión de US$ 50,6 millones. 

Publicado Actualizado

Luego de que el 24 de enero pasado realizara el anuncio al mercado, Blumar concretó la adquisición de Salmones Iceval firmando un contrato de compraventa con las partes, compañía -cuyo dueño era Martín Balbi- que se había puesto a la venta hace algún tiempo, asesorada por Tyndall Group. 

Este nuevo proceso de consolidación de la industria chilena implicó una inversión de US$ 50,6 millones, monto que, según informó a la Comisión para el Mercado Financiero Gerardo Balbontín, gerente general de Blumar, se ajustará positiva o negativamente una vez que se obtenga el balance y resultados auditados al 31 de enero de 2019 de Salmones Iceval. El financiamiento de la operación, en tanto, será principalmente con deuda. 

Salmones Iceval, de acuerdo con Balbontín, cuenta con cinco concesiones de mar ubicadas en la región de Aysén, donde opera tres centros de cultivo, con una producción anual en los últimos dos años de aproximadamente 7 mil toneladas WFE de salmón Coho.

“Se espera que esta transacción aporte a Salmones Blumar importantes sinergias y una mayor estabilidad en el programa de producción, lo que debiera generar en el mediano plazo efectos positivos en el resultado de la empresa”, afirmó Balbontín.