Pentair obtiene este reconocimiento por la eficiencia energética de sus piscinas. Foto: Pentair.

Pentair gana nuevamente premio de eficiencia energética

Estados Unidos: Se trata del premio ENERGY STAR® 2019.

Publicado Actualizado

Pentair recibió el Premio ENERGY STAR® 2019: Premio a la Excelencia Sostenida, por su liderazgo continuo y sus contribuciones superiores a ENERGY STAR, programa de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

Esta distinción marca el sexto año en que Pentair obtiene este reconocimiento por su liderazgo continuo en la protección del medio ambiente a través de logros de eficiencia energética superiores, informó la compañía en su sitio web.

Los logros de Pentair serán reconocidos por la Agencia de Protección Ambiental y del Departamento de Energía de Estados Unidos, en una ceremonia que se realizará en Washington este 11 de abril.

Desde 2007, las bombas de piscina de Pentair han ayudado a los consumidores de ese país a ahorrar US$ 1.900 millones en costos operativos, lo que se traduce en 18.000 millones de kilovatios / hora de ahorro de energía. El ahorro de energía de kilovatios ayudó a prevenir la liberación de 14 millones de toneladas de dióxido de carbono.

"La introducción de Pentair de la tecnología de bombas de velocidad variable en la industria de piscinas hace más de una década, ilustra nuestro compromiso continuo de ofrecer soluciones de agua inteligentes y sostenibles para nuestros clientes", dijo Jerome Pedretti, vicepresidente senior de Pentair Aquatic Systems. “Estamos orgullosos de ser reconocidos como Socio del Año ENERGY STAR, y de ser el único fabricante en nuestra industria que logra la designación de Excelencia Sostenida".

La EPA otorga el Premio a la Excelencia Sostenida a los socios que ya han recibido el reconocimiento al Socio del año de ENERGY STAR por un mínimo de dos años consecutivos y han superado los criterios necesarios para calificar para el reconocimiento.