Proximar ha completado la entrega de sus instalaciones RAS

Sala de incubación de Proximar Seafood.

Japón: Proximar Seafood, a través de su filial Proximar, ha adquirido la propiedad de todas las instalaciones de cultivo de salmón Atlántico en Oyama.

En un comunicado de la empresa en la bolsa de valores, Promixar informó la entrega del total de sus instalaciones, lo que marca el final de la construcción por parte de la empresa de la primera instalación comercial de cultivo de salmón Atlántico en tierra construida en Japón.

“Una vez superada la construcción, podemos centrarnos completamente en la operación y la producción, donde mantendremos el plan para la primera cosecha en el tercer trimestre de 2024”, comentó Joachim Nielsen, director ejecutivo de Proximar.

El socio japonés de Proximar, Daiwa House, completó los trabajos de construcción de las instalaciones en agosto pasado.

“Daiwa House ha sido un socio importante para Proximar desde 2018 y estamos muy satisfechos con su desempeño. Ha completado las obras de construcción según lo previsto y con una calidad excelente”, precisó Nielsen.

La entrega se produce tras la finalización de las inspecciones por parte de las autoridades pertinentes, terceros y Proximar.

En relación con la transferencia, la compañía también completó la segunda y última entrega del préstamo de sostenibilidad de JPY 8.8 mil millones (aproximadamente US$60 millones) otorgado por Mizuho Bank, Shizuoka Bank y el Banco de Desarrollo de Japón.

En los próximos meses, la instalación del resto del equipo RAS continuará, en estrecha colaboración con el proveedor de tecnología AquaMaof. Esto permitirá la primera transferencia de peces desde el hatchery en el cuarto trimestre de 2023.

“Con esta finalización, procederemos a analizar una mayor expansión de capacidad en Japón, como se comunicó anteriormente. Vemos un fuerte potencial de crecimiento como proveedor líder de salmón Atlántico para el mercado asiático. También nos motiva el apoyo de nuestros socios y bancos japoneses”, afirmó Nielsen.