Planta RAS de salmón entra en su fase final de construcción

Un aspecto destacado del trimestre es que la empresa firmó el primer préstamo de sostenibilidad azul de Japón con tres bancos nipones.

Japón: Proximar, de propiedad noruega, planea producir anualmente 5.300 toneladas de salmón Atlántico en Oyama.

El productor de salmón en tierra Proximar Seafood está logrando un gran progreso en Japón, según manifestó el director ejecutivo Joachim Nielsen en los resultados de la compañía para el primer trimestre de 2023.

“Estoy especialmente complacido con los logros en el financiamiento y la experiencia de la instalación hasta el momento. La construcción avanza según lo planeado y ahora estamos en la etapa final”, detalló Nielsen.

Algunos de los aspectos más destacados del primer trimestre de Proximar Seafood son que la construcción se acerca a su fase final, con la finalización de la instalación de engorda, la producción de la empresa continúa con la recepción mensual de lotes de ovas; y la empresa ha reforzado el equipo de producción con candidatos altamente calificados.

Fuerte interés

“Proximar continúa recibiendo un gran interés de Japón, lo que fortalece nuestra confianza en los próximos productos para este mercado”, manifestó la compañía.

Otro aspecto destacado del trimestre es que la empresa firmó el primer préstamo de sostenibilidad azul de Japón con tres bancos nipones.

Los fondos del préstamo se utilizarán para financiar el desarrollo de la instalación RAS de Proximar. El préstamo se divide en dos pagos, el primero de los cuales fue en abril, y el segundo vence cuando el edificio post-smolt sea entregado por los constructores en el tercer trimestre de 2023.

Proximar Seafood cree que las perspectivas a largo plazo para el mercado japonés del salmón Atlántico son atractivas, con precios altos. La compañía también cree que tendrá la ventaja de ser la primera en Japón en producir salmón, y que será una ventaja en el futuro operar la producción local de alimentos.

Proximar, de propiedad noruega, planea producir anualmente 5.300 toneladas de salmón Atlántico en Oyama, situada al pie del monte Fuji y aproximadamente a una hora en auto de Tokio.