Acogen a trámite proyecto para transformar piscicultura a la tecnología RAS

Imagen referencial de piscicultura.

Chile: La compañía Ventisqueros modernizará sus instalaciones ubicadas en Ralún, para producir 1.440 toneladas de smolts de salmónidos, a partir de ova ojo.

Publicado Actualizado

Ventisqueros presentó un importante proyecto ante el Sistema de Evaluación Ambiental, ello, para llevar a una de sus instalaciones a la tecnología RAS, el cual fue admitido ayer a trámite.

Se trata de una iniciativa para modificación del proyecto “piscicultura Cayetue, sector Cayetue – en Ralún, Región de Los Lagos”, hoy piscicultura Cuyamco.

Toto esto, implementando un proyecto de recirculación emplazado a 700 metros al sur de las actuales instalaciones “Eco-Piscicultura Cuyamco”.

La salmonicultora “ha tomado la decisión de modernizar y mejorar la piscicultura en términos de la tecnología de cultivo de flujo abierto a recirculación, layout del proyecto en cuanto a disposición, número y dimensiones de las estructuras de cultivo”.

Ello, además de un cambio en el emplazamiento del proyecto que se proyecta a 700 metros al sur de las actuales instalaciones; lo anterior, permitirá una producción de 1.440 ton/año de smolts a partir de ova ojo.

Desde el punto de vista operacional la implementación de tecnología de recirculación para cada uno de sus sistemas de cultivo se fundamenta en sus principales ventajas que son la optimización de uso eficiente del agua dentro de los sistemas de cultivo, disminuyendo fuertemente los requerimientos de agua utilizada.

Así, la piscicultura Cuyamco pretende producir 1.440 toneladas/año de smolt a partir de ova ojo, en cuatro batch anuales de 180 y 150 gramos por batch respectivamente y un requerimiento promedio de agua de 108,92 l/s.