SEA califica favorablemente millonario proyecto de ampliación portuaria en Los Lagos

Chile: La inversión informada para concretar la ampliación portuaria es de US$ 50 millones, con un período de construcción estimado de 18 meses, que demandaría contratar a un máximo de 400 personas.

Según lo declarado por la empresa Puerto Punta Caullahuapi, titular del proyecto de ampliación, los objetivos son aumentar los volúmenes de transferencia de carga en la Región de Los Lagos, mejorar la competitividad a través de los servicios portuarios, reducir los tiempos de estadía de las naves y tener mayor eficiencia en la transferencia de cargas.

El proyecto, ubicado en una región salmonicultora, propone efectuar una ampliación al actual puerto Chincui con un segundo muelle multipropósito para prestar servicios de transferencia de carga y descarga, ampliar la superficie de explanada ganada al mar para efectuar operaciones de acopio de cargas generales y de proyecto en forma transitoria y, además, instalar una bodega de sobre carga de 2.800 m2.

“Con este proyecto, Puerto Punta Caullahuapi aumentará la influencia portuaria de la región a nivel nacional entregando una alternativa flexible y diversa para cargas y descargas de productos de importación y exportación que hoy no están completamente satisfechas, y de esta forma generar un desarrollo acorde a las necesidades del sur de Chile”, planteó la empresa en su presentación al sistema de evaluación ambiental.

El proyecto para un segundo muelle se emplaza en el sector de Chinquihue, en una zona denominada Punta Caullahuapi inserta en la Bahía de Chincui, en la comuna de Puerto Montt.

La inversión informada para concretar la ampliación portuaria es de US$ 50 millones, con un período de construcción estimado de 18 meses que demandaría contratar a un máximo de 400 personas, mientras que la operación del terminal generaría 70 puestos de empleo.