La industria acuícola noruega recibe apoyo de proveedor chileno

La empresa chilena cree tener la respuesta a algunos de los desafíos que enfrenta la industria acuícola noruega.

Noruega: La empresa chilena LOW O2 está introduciendo tecnología que tiene como objetivo combatir las medusas y mejorar el bienestar de los peces en Noruega.

Publicado Actualizado

La empresa chilena LOW O2, parte del grupo PSP (PSP Soluciones y LOW O2), que opera soluciones innovadoras de aireación submarina, está dando ahora el paso hacia la industria acuícola noruega. 

Esto, porque están introduciendo una tecnología y una herramienta que, según afirman desde la compañía, se ocupará de “los intrusos no deseados” en centros de cultivo de salmón.

“Cifras preocupantes muestran un aumento en el número de peces con heridas y deformidades en la industria acuícola. Eventos inesperados, como grandes invasiones de medusas, pueden agravar aún más el problema”, precisaron a través de comunicado de prensa.

La tecnología de la empresa actuará como una eficaz barrera de microburbujas, diseñada para aislar o proteger zonas submarinas. 

En ese sentido, la empresa afirma que tiene una eficacia del 87% contra las medusas y del 91% contra la proliferación de algas. 

Además, creen que puede ayudar a reducir la interacción con la vida silvestre y reducir el ruido submarino hasta en 32 dB.

Se han instalado más de 150 kilómetros de la tecnología de la empresa en todo el mundo y LOW O2 da a conocer que esto ha protegido innumerables centros de cultivo de salmón.

“Trabajamos continuamente para mejorar la tecnología y actualmente también está en marcha la validación de la tecnología TMS contra AGD y piojos del salmón”, detallaron desde la compañía.