Uno de los centros de cultivo de Marine Harvest en Escocia. Foto: Archivo Salmonexpert.

En Escocia: Marine Harvest confirma escape de 24.500 peces

Escocia: La compañía afirmó que el equipo en el lugar excedía las Normas Técnicas de Escocia, pero sufrió debido a las alturas de las olas experimentadas en las tormentas.

Publicado Actualizado

Marine Harvest Escocia informó que más de 24.500 salmones escaparon de uno de sus centros de cultivo de Hellisay, Isle of Barra, luego de los daños causados ​​por la tormenta en noviembre de este año.

En una declaración que fue recogida por Fishfarmingexpert, medio asociado a Salmonexpert, la salmonicultora dijo que la notificación de un evento de tormenta sostenida y el potencial de escape se informó a las autoridades el 11 de noviembre pasado y se confirmó cuando el personal pudo acceder de manera segura al sitio para investigar, reparar el daño e inventariar la población de peces.

La investigación y el recuento confirmaron que 24.572 salmones, que pesaban aproximadamente 1,1 kilos, escaparon de una de las jaulas del centro de cultivo. La compañía afirmó que el equipo en el lugar era nuevo, robusto y excedía las Normas Técnicas de Escocia, pero sufrió debido a las relevantes alturas de las olas experimentadas en las tormentas.

"Estamos muy decepcionados de que nuestra infraestructura no pudo soportar estos desafíos climáticos severos", dijo Gideon Pringle, director de operaciones de la empresa."Nuestra prioridad es mantener a nuestros empleados seguros durante estos eventos extremos, pero debemos admitir que tenemos que hacer un mejor trabajo para mantener a nuestros peces contenidos, especialmente en nuestros sitios de alta energía".

La compañía dijo que revisará los amarres, las redes y las jaulas del sitio que se utilizan en los lugares en alta mar, y hará los cambios necesarios para garantizar que el centro de cultivo de salmón pueda soportar efectivamente las condiciones climáticas más difíciles.

El último escape de peces de Marine Harvest Escocia ocurrió en junio de 2015, en su centro de cultivo Eilean Grianain, cuando perdió alrededor de 16.000 salmones que pesaban en promedio de 4,5 kilos por unidad.