El “Taller de Asistencia al Cumplimiento para sector Acuícola” se realizó en Puerto Varas. Imagen: Salmonexpert.

Intesal y SMA realizan taller para promocionar cumplimiento ambiental

Chile: En la ciudad de Puerto Varas, se reunieron más de cincuenta profesionales de la Industria junto con representantes de la SMA tanto del nivel central como de la zona sur, en un taller que presentó los lineamientos básicos de promoción del cumplimiento ambiental para los regulados por este servicio público.  

Publicado Actualizado

El viernes 7 de agosto, en la ciudad de Puerto Varas, se realizó el “Taller de Asistencia al Cumplimiento para sector Acuícola” que contó con más de cincuenta representantes de la Industria junto con miembros de la Superintendencia del Medioambiente (SMA) de la Araucanía, Valdivia, Puerto Montt, Aysén,  Magallanes, como también de la oficina central, de acuerdo con lo informado desde Salmonchile mediante un comunicado de prensa.

“El objetivo del taller fue presentar los lineamientos básicos de promoción del cumplimiento ambiental para los regulados por la SMA y hacer una gestión más inclusiva del cumplimiento con los encargados ambientales de los distintos proyectos”; informaron desde el gremio.

El gerente general de Intesal, Esteban Ramírez dio la bienvenida y se refirió a la importancia del cumplimiento ambiental para la industria del salmón.

“El cumplimiento normativo está en  la base de la gestión.  Para poder sumar capital social lo mínimo es cumplir la ley, pero esta premisa que parece tan simple en la práctica  se ve dificultada por la interpretación operativa de la misma, de aquí la importancia e interés de  Intesal por apoyar y trabajar en conjunto con la SMA en estos talleres de asistencia al cumplimiento”, explicó.

Durante la jornada, los profesionales ligados a los departamentos de medio ambiente de las empresas productoras pudieron aclarar dudas referente a las principales brechas que posee la industria y así poder mejorar continuamente los indicadores de cumplimiento ambiental, materia que para la industria constituyen prioridad.