Proyectan que salmonicultura chilena acelerará crecimiento en mercado clave

Chile: México tiene un alto potencial para la industria nacional, reflejado en las cifras crecientes, y con la apertura de las oficinas de AquaChile en este país.

Publicado

Interesantes cifras que muestran el pulso y la proyección de la industria salmonicultora chilena, dio a conocer la nueva versión del Outlook Comercial elaborado por Salmonexpert en conjunto con la empresa especialista en datos del sector Datasalmon.

Dentro de las estimaciones entregadas, según el reporte técnico, se mantiene la proyección del año. “Vemos una presión constante del mercado chileno durante el último trimestre, lo que ha llevado los precios del salmón a la baja”.

Sin embargo, de acuerdo con el informe actualizado, se proyecta una estabilidad en precios para los principales mercados de la salmonicultura chilena, como son en el top 3 Estados Unidos y Brasil durante las próximas 6 semanas.

La sorpresa está en que “deberíamos ver en el futuro un crecimiento aún mayor del mercado mexicano, por el potencial que representa que se ve reflejado entre otras cosas, con la apertura de las oficinas de AquaChile en este país”.

México es uno de los mercados latinoamericanos más fuertes para Chile, que evidenció positivas cifras en términos de retornos de exportación de salmónidos, a septiembre de 2023, con un futuro que se atisba promisorio.

Esto, pues Aduanas muestra que se enviaron 14.506 toneladas por un valor de US$158 millones, en comparación con igual lapso en el 2022, cuando se exportaron 13.088 toneladas de producto por US$142 millones, reflejando incremento de 12% en volúmenes y retornos para el salmón nacional.

Si le interesa conocer más detalles del Outlook Comercial de Salmonexpert y Datasalmon, acceda al demo de este relevante material técnico haciendo click aquí, donde con mayor información de la industria podrá tomar las mejores decisiones en su operación.