Nuevo desarrollo proyecta redefinir la gestión de la calidad del agua en la acuicultura

Aplicación de nanoburbujas.

Escocia: El grupo Moleaer exhibirá su última innovación, el generador de nanoburbujas llamado Trinity, en el stand C-16 de AquacultureUK.

Trinity representa un avance significativo en la tecnología de acuicultura sostenible, diseñado para optimizar la calidad del agua y reforzar la salud de los peces.

La acuicultura, el sector alimentario de más rápido crecimiento a nivel mundial, se enfrenta a desafíos continuos para mantener la calidad del agua y garantizar el bienestar de los peces y otros organismos acuáticos. Los métodos tradicionales de aireación a menudo se quedan cortos a la hora de proporcionar la oxigenación necesaria para el crecimiento y el bienestar óptimos de los peces.

Según lo informado por la compañía a través de un comunicado de prensa, el generador de nanoburbujas Trinity de Moleaer proporciona una solución altamente eficiente para abordar estos desafíos.

Al producir nanoburbujas con un diámetro de menos de 100 nanómetros, Trinity mejora significativamente la calidad del agua y fomenta un entorno acuático más favorable. A diferencia de los sistemas tradicionales, las nanoburbujas de Moleaer cuentan con una eficiencia excepcional de transferencia de oxígeno superior al 85%. Además, su cubierta dura y su superficie cargada electroquímicamente contribuyen a reducir y prevenir la formación de biofilm. 

Al frenar la formación de biofilm, las nanoburbujas mejoran el rendimiento de los filtros y reducen las necesidades de mantenimiento, al tiempo que mitigan el riesgo de brotes de enfermedades, fomentando así un hábitat más saludable para la vida acuática.

Las características clave del generador de nanoburbujas Trinity de Moleaer incluyen una mejor oxigenación para optimizar los niveles de oxígeno en todo el cuerpo de agua y un caudal adaptable, reduciendo el uso de energía y oxígeno, lo que resulta en ahorros de costos y una disminución de las emisiones.

La eficacia de Trinity ha sido demostrada en varios entornos acuícolas en todo el mundo, incluyendo operaciones oceánicas y terrestres. Los casos de estudios en Noruega y Chile mostraron resultados notables: reducciones significativas en el consumo de energía y oxígeno durante el tratamiento contra piojos de mar y mejoras en los índices de conversión alimenticia de los peces en una granja de salmón con Sistema de Recirculación (RAS).

"Estamos muy satisfechos con los resultados positivos observados en nuestros estudios en diferentes regiones. La capacidad de Trinity para ofrecer una oxigenación hiper eficiente, reducir los costos de energía y oxigenación, y minimizar el impacto ambiental, subraya su potencial transformador en la industria de la acuicultura", comentó Jan Eric Haagensen, director senior de Moleaer.

El generador de nanoburbujas Trinity de Moleaer ya está disponible para su uso comercial en todo el mundo, ofreciendo a los productores acuícolas una solución innovadora para mejorar la calidad y la productividad del agua al tiempo que promueve la sostenibilidad.