Proveedor acuícola amplía su presencia global con nueva filial en Chile

Rodrigo Grez en instalaciones de Moleaer (a la izquierda de la foto).

Chile: Moleaer dio la bienvenida a Rodrigo Grez como el nuevo gerente de Desarrollo de Negocios, con sede en Puerto Montt, aportando experiencia local especializada en salmonicultura.

Moleaer, proveedor mundial en tecnología de nanoburbujas, anunció la apertura de Moleaer Chile, nueva oficina internacional de la compañía, marcando un hito importante en la expansión internacional. 

Y Moleaer también dio la bienvenida a Rodrigo Grez como el nuevo gerente de Desarrollo de Negocios con sede en Puerto Montt, aportando experiencia local especializada en acuicultura. 

Rodrigo se une a Fernando Figueroa, gerente Técnico para el área de Acuicultura, y Benjamín Labbé, gerente de Desarrollo de Negocios para el área de agricultura.

"La apertura de una sucursal en Chile se alinea con el compromiso de Moleaer de atender las crecientes necesidades del mercado latinoamericano, no sólo en el sector de la acuicultura, sino también en la agricultura, minería, aguas residuales y otras aplicaciones industriales y comerciales", afirman. 

Chile es reconocido "por su compromiso con la adopción de soluciones innovadoras y ambientales para apoyar el crecimiento industrial, y Moleaer puede respaldar esto con su tecnología innovadora y sostenible de nanoburbujas".

"La tecnología de nanoburbujas de Moleaer ha transformado los procesos de cultivos acuícolas, proporcionando una solución rentable para mejorar el bienestar de los peces, reducir los costos de producción, y restaurar los fondos marinos; además de reducir las emisiones de CO2 al reducir el consumo de energía y oxígeno. Los generadores de nanoburbujas de Moleaer ayudan también a aumentar la calidad del agua, controlar el biofilm, neutralizar toxinas y desechos, además de minimizar los patógenos, contribuyendo a una mejor salud de los peces", indican.

La expansión de Moleaer en Chile sigue al rápido crecimiento y adopción de la tecnología de la compañía en Noruega este año, otro mercado clave para la acuicultura, donde uno de los mayores productores de salmón del país pudo reducir su consumo de energía y oxígeno en un 60%, y las emisiones de CO2 al utilizar la tecnología de Moleaer en un buque para tratamiento de la Caligidosis. En Chile, un centro de producción de salmón logró un ahorro de más del 40% en los costos de oxigenación al utilizar la tecnología Moleaer, al tiempo que observó un impacto positivo en la calidad del agua, el crecimiento y la producción de peces.

"La apertura de nuestra nueva oficina y bodega en Chile nos permitirá apoyar mejor a los clientes en el país y en el resto de América Latina, y acelerar la adopción de la tecnología de nanoburbujas de manera más amplia en todo el continente", dijo Nick Dyner, CEO de Moleaer. "El impacto comprobado de la tecnología de nanoburbujas en sectores esenciales como la agricultura, la acuicultura y la minería permitirá a las organizaciones cumplir con prácticas ambientales más estrictas y, al mismo tiempo, producir resultados económicos más positivos a través de mayores rendimientos y menores costos operativos".