Skretting Chile reconoce a su nueva generación de talento femenino

Destaca en ellas, la frescura de su mirada y su significativo aporte en la ocupación de roles que, en su mayoría, han sido tradicionalmente considerados como masculinos.

A pesar de la tradición masculina que aún conserva, Skretting Chile ha venido incorporando hace un par de años, a una nueva generación de mujeres que han llegado a ocupar cargos clave y que, con el pasar del tiempo, han demostrado su capacidad y liderazgo, desafiando las barreras tradicionales y promoviendo la equidad en las distintas áreas de la compañía.

Estas jóvenes profesionales han desafiado los rangos etarios, la tradición y los estereotipos de género, demostrando el significativo aporte que su mirada innovadora, su energía y profesionalismo pueden aportar a la organización.

Entre las talentosas que ocupan puestos clave en Skretting, se encuentra Valeria Godoy (31), Business Intelligence Manager que lleva 3 años y medio en la empresa y comparte su experiencia, diciendo que: "Creo firmemente que Skretting promueve una cultura de inclusión donde todos los empleados, independientemente de su género, son tratados con igualdad. Desde mi llegada, he experimentado oportunidades excepcionales y un crecimiento profesional acelerado. Desde el principio, he tenido que demostrar mi valía profesionalmente, al igual que lo haría cualquier otro empleado, sin sentir nunca la necesidad de validar mi capacidad basada en mi género".

Por su parte, Constanza Guzmán (30), es Ingeniera de Mejora Continua y se unió a Skretting en septiembre de 2023 y comenta que: "En lo que respecta a la inclusión, se observa un crecimiento significativo en la presencia de mujeres en roles operativos dentro de la empresa, esto no sólo refleja un compromiso con la diversidad de género, sino también la voluntad de la compañía de potenciar el desarrollo profesional de sus empleadas. Este proceso de absorción de conocimientos y ascenso a roles de mayor responsabilidad evidencia el enfoque de Skretting de brindar oportunidades de aprendizaje y crecimiento a todos sus empleados".

Ignacia González (26), Planner Marítimo y Terrestre, destaca el apoyo y la confianza que Skretting ha depositado en ella al asignarle un rol históricamente desempeñado por hombres: "Este puesto ha sido tradicionalmente masculino, pero Skretting me brindó la oportunidad de asumirlo y estoy convencida de que poseo todas las capacidades necesarias para desempeñarlo de manera óptima. Mi experiencia hasta ahora respalda esta afirmación y me siento comprometida con seguir gestionando este rol de manera efectiva y exitosa”.

Finalmente, Catalina Cabello (24), Coordinadora de Gestión y KPI, comparte la manera en que Skretting ha creado un entorno propicio para su desarrollo profesional, superando sus expectativas iniciales: "Siempre pensé que cuando llegara a trabajar a alguna empresa, al ser más joven y mujer, podrían pasarme a llevar más que a otras personas. Sin embargo, desde mi práctica, donde tenía mucho terreno, las personas con las que trabajé y continúo trabajando, me recibieron de muy buena forma, siempre cordiales y me ayudaron mucho a quitarme los prejuicios y los miedos".

Además, Catalina agrega que: "Skretting nos demuestra que hay mujeres ocupando roles importantes y esto nos sirve como proyección. Espero seguir aprendiendo de la experiencia de quienes ya han pavimentado el camino y están arriba".

Es así como Skretting cierra su Mes de la Mujer 2024, comprometidos por seguir poniendo sobre la mesa estos importantes temas, y ahora con aún con más fuerza, a través del establecimiento de su Comité Interno de Diversidad, Equidad e Inclusión, que está compuesto por personas de las distintas áreas y que trabajarán por promover la equidad dentro de la compañía en post del enriquecimiento del clima interno.