Nachipa Wellboats incorpora nuevo gerente Comercial

Guillermo Villalobos, gerente Comercial de Nachipa Wellboats.

Chile: Guillermo Villalobos señala que la salmonicultura es cada vez más exigente y está en una búsqueda constante de barcos modernos multipropósito para bienestar animal y cuidado del medio ambiente.

Publicado

Recientemente, Nachipa Wellboats incorporó a Guillermo Villalobos como nuevo gerente Comercial, quien será responsable de liderar la estrategia comercial de la empresa que incluye darle mayor visibilidad, aportar valor a los clientes, gestionar la mejora continua y responder de manera oportuna con soluciones personalizadas frente a los cambios que exige el rubro logístico de wellboats.

De la misma forma, Villalobos comenta que están en la búsqueda de desarrollar inteligencia de mercado buscando tendencias tecnológicas, medioambientales que les permita brindar soluciones valiosas que contribuyan a generar operaciones eficientes “y apoyar a la realización de transferencia tecnológica del I+D que se está desarrollando en los wellboats que operan en los principales países productores de salmón como Noruega, Escocia, Canadá, Islandia y Australia”.

El nuevo ejecutivo también deberá apoyar el crecimiento de la compañía naviera impulsando nuevos contratos que tengan el foco en la sustentabilidad, bioseguridad y bienestar animal.

Guillermo Villalobos es ingeniero acuícola de la Universidad Católica de Temuco e ingeniero civil industrial de la Universidad Gabriela Mistral, y posee un diploma en Suppy Chain Managment de la Universidad Adolfo Ibañez y un MBA de la EAE Business School de España.

En su carrera, el profesional se ha desempeñado en empresas salmonicultoras en las áreas de producción, procesamiento y logística, particularmente ligada a wellboats. Específicamente su último cargo fue en la jefatura de Logística de Wellboats y Procesamiento de Mowi Chile.

Con esta experiencia en el rubro naviero y logístico, el ejecutivo menciona que la industria de los wellboats tanto en Chile como a nivel mundial es sumamente competitiva, donde en los últimos años en nuestro país el rubro ha estado creciendo en volumen influenciado por la necesidad de contar con barcos de mayor escala al promedio nacional (1.000 m3) que posean el equipamiento, la tecnología y la versatilidad que permita apoyar la producción en el control de desafíos sanitarios como la caligidosis y AGD.

“El mercado es cada vez más exigente y está en una búsqueda constante de barcos modernos multipropósito que sean eficientes, que incluyan innovaciones que ayuden a maximizar el bienestar de los peces y aseguren el cuidado del medio ambiente. Desde mi perspectiva creo que la industria de wellboats seguirá siendo un actor importante en el soporte de la cadena del valor de la industria del salmón, por ello hay una gran responsabilidad en saber responder y adaptarse rápidamente a las necesidades de los clientes”, plantea al respecto Villalobos.

Finalmente, el gerente Comercial admite que no fue fácil dejar un equipo después de 11 años, pero que este nuevo desafío profesional le atrajo “ya que creo que puedo implementar soluciones distintas al tener un punto de vista mas amplio desde mi experiencia en la industria salmonicultora”.