Pronto llegará a Chile un nuevo wellboat multipropósito

Se trata de Ronia Polaris, nave que cuenta con capacidad de 3.200 m3, y que es operado por el grupo Nachipa Wellboats para la salmonicultora chilena.

Publicado Actualizado

El grupo Nachipa Wellboats tiene importantes planes de desarrollo en la salmonicultura y, este año, dará una relevante sorpresa en la industria chilena.

Al respecto, el gerente general de la empresa, Carlos Báez, dijo a Salmonexpert que en Nachipa Wellboats “estamos siempre en buscar la forma de ayudar a nuestros clientes para poder cubrir sus necesidades y poder poner nuestra tecnología a su disposición.

Hoy, indicó, “estamos desarrollando varios proyectos en paralelo, pero el primero de ellos en concretarse es la incorporación de una nueva nave a nuestra flota. El Ronia Polaris que llega a Chile a mediados de junio próximo”.

De este modo, a mediados de junio de 2024, la compañía tendrá en Chile el Ronia Polaris, un buque multipropósito de 3.200 m3 de capacidad de transporte efectivo. El barco, además de ser una nave para transporte de smolts y cosecha, “le permitirá a nuestros clientes hacer tratamientos a los peces, incluyendo baños de agua dulce, para lo cual cuenta con una moderna planta de planta de osmosis inversa”.

“Nuestros buques tienen la más moderna tecnología disponible, la cual sumada a su diseño de circulación transversal y mamparos móviles, permite entregar servicios de primera calidad que van en línea con la preocupación por el bienestar animal y aumentan el porcentaje de cosecha premium para nuestros clientes”, manifestó Báez.

Los barcos están equipados, de acuerdo con el ejecutivo, para poder hacer tratamientos en la salmonicultura, baños de agua dulce y ahora el Ronia Polaris incluye una planta de osmosis inversa para la producción de agua dulce.

¿Cuántos wellboats tienen hoy en Chile? Cuentan con tres: Ronia Pioneer de 1.100 m3, Ronia Atlantic de 1.950 m3, Ronia Diamond de 3.200 m3 y en junio se suma el Ronia Polaris, un buque de 3.200 m3.

“El mercado reconoce la capacidad técnica de nuestros barcos y el expertise de nuestras tripulaciones. El alto estándar de tecnológico de la flota hace que nuestros clientes puedan proyectar su crecimiento y nuevos proyectos con Nachipa Wellboats”, destacó el gerente general de la firma.