Revelan ganador del premio a la innovación en productos del mar de este año

Noruega. Se trata de la startup Remora Robotics, que reduce la bioincrustración en redes de la salmonicultura, mejorando además el bienestar de los peces con su tecnología.

NCE Seafood Innovation, en colaboración con DNB y Pareto en Noruega, ha organizado el Premio a la Innovación en Productos del Mar, donde la empresa emergente Remora Robotics ganó el premio de este año.

Fueron votados sobre la base de su trabajo con tecnología que reduce la bioincrustración en redes de la salmonicultura y mejora el bienestar de los peces.

El premio se otorgó en relación con la conferencia de tres días del Foro de Productos del Mar del Atlántico Norte (NASF), la más grande del mundo. Las nueve empresas nominadas se presentaron y el criterio para competir como startups fue que hayan desarrollado tecnología y estén buscando potenciales clientes, socios y/o inversores.

Y el jurado, compuesto por Maria Bøthun Hanedalen de DNB, Sander Lie de Pareto y Björgolfur Hávardsson de NCE Seafood Innovation, evaluó a las compañías en base a cuatro criterios: impacto ambiental, idea de negocio, equipo y potencial de crecimiento.

“Remora Robotics obtiene una alta puntuación en impacto ambiental. Su solución reduce la bioincrustración, evitando la liberación de metales pesados”, dice Björgolfur Hávardsson de NCE Seafood Innovation en nombre del jurado.

Asimismo, el jurado también expone que la empresa tiene un buen modelo de negocio y un gran potencial de mercado, con un robot autónomo que limpie e inspecciona los centros de salmón.

“Un digno ganador con un enorme potencial de crecimiento que esperamos continuar en el futuro”, afirma Hávardsson

Los ganadores del premio reciben un millinario premio, membresía en NCE Seafood Innovation, dos pases gratuitos para NASF 2024 y un diploma.

También tienen la oportunidad de presentarse en el recién creado Coldwater Seafood Show en Ámsterdam y tres meses de membresía gratuita en Future Ocean Incubator.