Centro con base en tierra comienza la primera cosecha de peces

Los peces de Andfjord Salmon se bombean a través del salmoducto hasta el wellboat, que ancla a poca distancia de la costa.

Noruega: La compañía Andfjord Salmon logró un total de 800 toneladas de peces listos para la cosecha, esto, después de pasar un año en el primer estanque de otra empresa.

Publicado

El salmonicultor con base en tierra Andfjord Salmon ha comenzado a enviar su primera generación de peces a planta proceso, según lo informado uno de los sitios hermanos noruegos de Salmonexpert, Landbased AQ, siendo un hito para esta compañía.

En los últimos días, dos wellboats híbridos de gas natural líquido/batería del productor de salmón noruego Nordlaks recalaron frente a las novedosas instalaciones de flujo continuo de Andfjord en Kvalnes, en la isla de Andøya, para recolectar cosechar los peces.

“Hemos comenzado a enviar salmones para la planta de proceso”, dijo el director ejecutivo de Andfjord Salmon, Martin Rasmussen, destacando el avance de este relevante proyecto.

800 toneladas

Según el sitio web noruego de información costera y marina Barentswatch, el wellboat Harald Martin visitó las instalaciones el viernes 29 de junio, y la semana pasada lo hizo en dos ocasiones la embarcación Bjørg Pauline.

Lo anterior, en el marco del proceso de cosecha, del centro de salmón con base en tierra.

Andfjord Salmon logró un total de 800 toneladas de salmón listo para la cosecha después de pasar un año en el primer estanque de la compañía en Kvalnes, y planea producir eventualmente 40 mil toneladas de salmón al año en el sitio.

Nordlaks es responsable del procesamiento de los peces, lo cual se está llevando a cabo en su isla de Børøya, Noruega.