Superan hito de tamaño de salmón cultivado en tierra

El salmón en la piscina de Andfjord Salmon ha superado los 3 kg a partir de mayo de 2023.

Noruega: El peso promedio del pez en el primer estanque de Andfjord Salmon en Kvalnes, Andøya, ha alcanzado los 3 kilos con muy buenos resultados biológicos.

“Estamos muy orgullosos de nuestro desempeño biológico, especialmente en la estación más fría del año. El crecimiento y el bienestar de los peces superan nuestras expectativas, explicado por las buenas condiciones del estanque y los colegas que tienen una amplia experiencia y conocimientos en el cultivo de salmón".

Durante los últimos años, "también hemos sido testigos de una mayor demanda por salmón a medida que aumenta la temperatura del mar”, comentó Martin Rasmussen, director gerente de Andfjord Salmon en un comunicado de prensa de la compañía, sobre su proyecto de cultivo en tierra en Noruega.

Alta tasa de supervivencia

El 1 de mayo de 2023, diez meses después de la liberación de los smolts, la tasa de supervivencia era del 98%, alcanzando un peso promedio de 3 kilos. En lo que va de 2023, la tasa de mortalidad mensual ha promediado el 0,1%.

Según la empresa, la salud y el bienestar de los peces siguen siendo buenos en el estanque, que funciona con un sistema de flujo continuo al 100%.

“El servicio de pesca independiente Åkerblå lleva a cabo análisis de salud de los peces todos los meses. El último informe sobre la salud de los peces, que recibimos la semana pasada, es el mejor hasta ahora, lo que se refleja en un alto crecimiento y una tasa de supervivencia líder en la industria".

"Esperamos llevar a cabo la primera cosecha y presentar pronto nuestro salmón a los consumidores”, agregó Rasmussen.

Andfjord Salmon tiene como objetivo llevar a cabo la primera cosecha a fines de junio/julio de 2023, en línea con la orientación anterior.