Arve gravdal pretende producir 40 mil toneladas de salmón en los estanques instalados en una ex base aérea. Foto: Rob Fletcher.

¿Una alternativa económica para la salmonicultura en tierra?

Escocia: Arve Gravdal de la compañía salmonicultora Niri, estará durante esta semana en la feria Aquaculture Europe, comentando sobre por qué cree que es posible producir salmón en tierra a un menor costo que en el mar.

Publicado Actualizado

El CEO de Neri, quien estará presente en el seminario RAS, organizado por Salmonview, comentara cómo -a través de su sistema de RAS integrado-, puede producir salmón Atlántico en sus instalaciones en tierra, a un menor costo que en el mar. Este concepto fue desarrollado en base a una publicación de la Universidad de Stavanger, en el 2008, donde se describían las ventajas de esta idea, que se han fortalecido. No solo por los distintos refinamientos que ha aplicado a la tecnología RAS, sino que también por el encarecimiento que ha experimentado la producción en mar durante los últimos 8 años.

Gravdal también explicará como ha establecido -y cultivado los primeros peces- en un lugar cerca de Campeltown,  donde pretende producir 40 mil toneladas de salmón en un sistema de recirculación.

La charla se llevará a cabo en la sala de conferencias Lammermuir II entre las 14.30 y las 17.30 horas.Fish Farming Expert, nuestro medio asociada, da la bienvenida a todos los delegados de EAS.