Proveedor de la industria contará con un gran centro de distribución regional

Orcoplas son proveedores de mangueras planas, fitting HDPE, fitting de compresión, mangueras espiraladas o corrugadas, tuberías HDPE, válvulas PVC, HDPE, entre otros productos.

Chile: Empresa puertomontina proyecta construir una infraestructura de 5.000 m2 para ampliar su stock y tener siempre insumos disponibles según sean los requerimientos de la industria salmonicultora.

Publicado Actualizado

Comercial Orcoplas se creó en el año 2010, en Puerto Montt, con una amplia gama de insumos y servicios para la industria salmonicultora y sus distintas áreas de funcionamiento (mortalidad, alimentación, circuitos, etc.). Es así como se convirtieron proveedores de mangueras planas, fitting HDPE, fitting de compresión, mangueras espiraladas o corrugadas, tuberías HDPE, válvulas PVC, HDPE, entre otras

A lo largo de estos años, ha trabajado con distintas empresas productoras en diversos proyectos, suministrando productos y haciendo la renovación de materiales. Compañías como Multi X, Mowi, Australis Seafoods, Salmones Aysén, Blumar, Salmones Austral, Camanchaca, Lago Sofia, Caleta Bay, Cooke, Ventisqueros, entre otras, han apostado por los insumos y servicio de Orcoplas, así como lo han hecho servicios públicos para obras de gran envergadura como el Hospital de Ancud, Hospital de Puqueldón, ampliación del parque Costanera de Puerto Montt y la ampliación de la doble vía Avda. Presidente Ibáñez.

La calidad de los productos es uno de los pilares de la empresa, esto porque trabajan directamente con las grandes fábricas nacionales e internacionales que cumplen con todas las certificaciones solicitadas.

“Al ser productos de gran calidad, su durabilidad es prolongada y siempre mantendrán la garantía interna de Orcoplas. Uno de los principales productos con los que trabaja la industria salmonicultora es el HDPE, materialidad con la que desarrollamos productos vírgenes de alta densidad, lo cual asegura una mayor durabilidad y calidad”, destaca Christian Correa, jefe de logística de la compañía.

Innovación

Just in time” es un método innovador del área de logística de la empresa que han implementado en el último tiempo, con el objetivo de contar con los productos que sus clientes requieren, en el momento, lugar y cantidades necesarias, entendiendo que los tiempos son acotados y se requiere eficiencia en el servicio.

“De la mano de este programa tenemos en proyecto un centro de distribución de más de 5.000m2, en donde dispondremos de mayor capacidad de almacenaje y, por ende, mayor stock disponible en los productos relacionados a la industria salmonicultora. Sumado a lo anterior, incorporamos a nuestra flota de transporte, dos camiones con grúa pluma, que permiten desarrollar despachos especiales de grandes volúmenes. Y dentro de nuestra labor diaria, siempre estamos en contacto con las fábricas de insumos en caso de que lancen un producto nuevo e innovador que ayude a la industria salmonicultora a mejorar”, detalla Correa.

En estos 13 años de vida, Orcoplas se ha posicionado como proveedor de la salmonicultura, gracias una fuerza de ventas capacitada para asesorar y aconsejar a sus clientes en relación con los requerimientos que surgen para las distintas áreas de producción de la industria del salmón.

“Nuestro stock es variado y permanente, Además, contamos con una gran flota de camiones, lo que nos ayuda a mejorar la logística y ser más eficaces al momento de despachar nuestros productos”, puntualiza el ejecutivo.

En cuento a la sustentabilidad, Correa comenta que, en línea con lo que requiere la industria salmonicultora, la compañía trabaja solo con las fábricas que presentan proyectos de sustentabilidad y campañas de protección de los recursos hídricos del planeta. Y, de manera interna, recicla las bolsas plásticas, cartones, latas y otros objetos residuales de sus productos en una empresa de reciclaje de la región.

“Nuestro foco es mantener la buena calidad de nuestros productos, las buenas relaciones con los clientes y seguir participando y aportando a la industria salmonicultora con la reposición de los productos y todos los posibles proyectos que se generen”, acota Christian Correa.