Intensas labores de la Autoridad Marítima tras hundimiento de catamarán

Chile: Se trata de la nave “Doña Ester”, que presta servicios a centros de salmón, y de acuerdo con antecedentes revelados se dio vuelta de campana, hundiéndose posteriormente.

A unos 105 metros de profundidad en el Estuario de Reloncaví quedó el catamarán hundido el sábado, en horas de la tarde, mientras su tripulación cumplía labores usuales en centros de cultivo de salmones.

Se trata de la nave “Doña Ester”, de la empresa Oxxean, que de acuerdo con antecedentes revelados por medios como El Llanquihue, se dio vuelta de campana, hundiéndose posteriormente.

La Gobernación Marítima de Puerto Montt informó que siendo las 19:00 horas del sábado 1 de abril se recibió llamado al teléfono de emergencias 137, alertando sobre el hundimiento de una embarcación en cercanías de la isla Marimeli, Estuario Reloncaví.

En ese sentido, la activación de los diferentes sistemas y protocolos frente a emergencia marítimas permitió coordinar los apoyos de las embarcaciones que se encontraban en cercanías y/o navegaban en el área, como también se dispuso en forma inmediata el zarpe de dos unidades de la Armada de Chile al sector.

Cabe hacer presente que de las ocho personas que se encontraban a bordo, siete fueron rescatadas ilesas, sin embargo por un momento una se mantuvo desaparecida.

Por ello, la Armada de Chile recalcó que realizó una intensa búsqueda en el área con unidades navales, buzos y apoyo de medios civiles.

Desde la Autoridad Marítima afirmaron además que las causas de este accidente, están hoy bajo investigación, y que próximamente se conocerán los resultados.