Ayer sesionó la Comisión Nacional de Acuicultura (CNA), encabezada por el subsecretario Eduardo Riquelme. Foto: Subpesca.

CNA no realizó observaciones por cambios al sistema PRS

Chile: El camino quedó despejado para que se emitan decretos por las modificaciones al Plan de Reducción de Siembras y se presenten para aprobación de la Contraloría General de la República.  

Publicado Actualizado

Distintos ajustes relativos al sector salmonicultor abordó ayer la Comisión Nacional de Acuicultura (CNA), durante una sesión encabezada por el subsecretario Eduardo Riquelme. Entre ellos, los cambios a la medida Plan de Reducción de Siembras (PRS), donde Subpesca estableció que independiente del nivel de uso de antibióticos por SRS o baños contra Caligus, las empresas que tengan una pérdida por sobre 14% no podrán optar a ningún porcentaje de crecimiento y, de hecho, decrecerán.

De acuerdo con el jefe de la División Acuícola de Subpesca, Eugenio Zamorano, en la sesión de ayer la CNA no planteó observaciones por las modiicaciones al sistema PRS, sino que solamente realizó preguntas a la autoridad, para aclarar sus dudas acerca de los cambios a la normativa salmonicultora. Con lo cual, el camino quedó despejado para que se emitan los decretos respectivos y se presenten para aprobación de la Contraloría General de la República.  

Entre otros cambios al PRS, Subpesca permitirá como máximo un 9% de crecimiento productivo –hoy día es posible una expansión de 3%- a compañías que tengan hasta un 10% de mortalidades, menos de 50% de sus jaulas tratadas contra Caligus y hasta 150 gramos de antibiótico por tonelada de salmón generada.