Salmón y caviar chileno conquistan paladar mexicano

Fotomontaje: Salmonexpert.

Chile: Gracias a una misión comercial organizada por ProChile, la empresa Multi X logró importante contrato con destacado supermercado mexicano, para suministro de salmón en formato “ready to eat”.

Entre el 27 al 29 de noviembre de 2023, la oficina comercial de ProChile en México logró concretar una misión de altos ejecutivos del supermercado Soriana, segundo retail más importante de México con cerca de 800 tiendas, consolidando importantes acuerdos y destacando el potencial de los productos del mar chilenos en el mercado mexicano.

A través de un comunicado de prensa se informó que, durante la visita, se lograron significativas transacciones con la empresa salmonicultora Multi X, donde se formalizó un contrato por un monto de US$1,1 millones, equivalente a cuatro contenedores. Este acuerdo se centra principalmente en la adquisición de salmón Atlántico con presentaciones de producto en formatos “ready to eat”, que generan un valor agregado para el consumidor. Las primeras cargas serán despachadas durante el presente mes.

Por otro lado, la empresa de la región del Maule, Kenoz Caviar, especializada en la producción de caviar de esturión, oscietra y beluga, especies únicas y sofisticadas, cerró acuerdos por un total de US$25 mil, mediante agendas comerciales gestionadas por la oficina comercial de México. Estas transacciones incluyen la venta de caviar a seis clientes, entre los cuales se encuentra uno de los restaurantes más destacados de México, el restaurante Pujol. Además, se estableció una valiosa alianza con un importador especializado en el país.

"Sin duda fue una visita muy importante, la que culmina con un éxito rotundo. Los productos del mar producidos en aguas antárticas, como los ofrecidos por Multi X y el caviar de Kenoz, que se produce en piscinas en la Región del Maule, no solo destacan por su calidad, sino que también despiertan un profundo interés entre los compradores mexicanos, lo que esperamos se dé también con otros productos chilenos. Nuestro foco es trabajar en la diversificación, innovación alimentaria y potenciar a las Pymes", expresó el Agregado Comercial de ProChile en México, Marcelo Sobarzo.

La misión comercial contó con el respaldo y la colaboración de ProChile, la cual, a través de su compromiso con la promoción y diversificación de las exportaciones chilenas, continuará impulsando la presencia de productos nacionales en mercados internacionales.