Un mercado boyante: pondrán en operación dos nuevos wellboats híbridos
Noruega: Ambos buques son de última generación y estarán equipados con los mejores equipos disponibles para garantizar el bienestar de los peces, evitar fugas de salmones y optimizar la bioseguridad.
Sølvtrans ha contratado dos nuevos wellboats híbridos con batería de 3.000 m3 de capacidad con el operador AAS Mekaniske en Vestnes, Noruega, especializados para el transporte de smolt.
Ambos buques son de diseño AAS 3002 y estarán equipados con los mejores equipos disponibles en el mercado para garantizar el buen bienestar de los peces, evitar fugas de salmones y optimizar la bioseguridad.
Y así lo afirma Sølvtrans en un comunicado de prensa. Escribe que sus clientes exigen embarcaciones que garanticen un buen bienestar de los peces con sistemas de manipulación eficientes y cuidadosos, junto con la menor huella ambiental y climática posible.
"Estoy orgulloso de poder anunciar que hemos invertido en dos nuevos wellboats híbridos con batería "de última generación" especializados para el transporte de smolt", dice Robin Halsebakk, CEO de Sølvtrans.
Según el informe, el buque debe estar equipado para dar a los smolts el mejor comienzo en el mar a través del sistema patentado de desarrollo propio de Sølvtrans, para la carga de smolts para garantizar una clasificación eficiente y un recuento preciso.
"El barco también está equipado con una gran batería en combinación con un motor especialmente diseñado para minimizar el impacto ambiental y las emisiones", sostiene Joakim Kjølleberg, jefe de Energía de Sølvtrans.
La embarcación también está equipada con un paquete de baterías de gran tamaño en combinación con un paquete de motor adaptado para reducir al mínimo el impacto ambiental y las emisiones.
LandbasedAQ
-
El camino de Billund Aquaculture Chile que la llevó a iniciar proceso de liquidación concursal
-
Proximar completa primera cosecha de prueba
-
Productor de salmón obtiene luz verde para plan de conversión de lodos en fertilizantes
-
¿Cómo fue la situación productiva y sanitaria de la salmonicultura en agua dulce?
-
Corbion anuncia incorporación de dos ejecutivos claves para su operación acuícola
-
Comienzan obras de preconstrucción de un centro de cultivo para 10 mil toneladas de salmón
"Basándonos en nuestra experiencia con la flota de smolts, hemos podido adaptar la configuración al perfil operativo que tendrán los barcos", afirma al respecto el profesional.
Gracias a su inversión en buques especializados para el transporte de smolt, Sølvtrans ya cuenta con una flota de cuatro buques.
Con estos dos buques, Sølvtrans tendrá una flota de smolts compuesta por 6 buques y 90 marineros con experiencia especial en el transporte de smolt liderados por Terje Kongstøl Vik.
"Esperamos poder ampliar nuestra tripulación dedicada a bordo del conocido y moderno diseño Aas 3002 y utilizar el equipo de manipulación de pescado a bordo. Aquí tanto los marinos como los smolts se lo pasarán bien", indica Vik.
Sølvtrans dice que ha tenido una muy buena y estrecha colaboración con AAS Mekaniske en Vestnes desde principios de los años 90. Serán los buques número 40 y 41 que Sølvtrans ha construido allí desde sus inicios.
Para Sølvtrans siempre ha sido importante contribuir a la creación de valor local y asegurar puestos de trabajo importantes y rentables en el distrito.
"Construir localmente es muy importante para la creación de valor local en la región. Sølvtrans siempre se ha centrado en mantener estrechos y buenos vínculos con los astilleros locales para garantizar la entrega de los mejores buques. Estos dos buques constituyen un hito para la compañía, ya que serán los buques número 49 y 50 de la flota más moderna del mundo", apunta Robin Halsebakk.