Anuncio

Comenzará una nueva era en la dirección ejecutiva de STIM

Carl-Erik Arnesen en la feria AquaSur.

Hasta que se nombre a un nuevo líder, tras la salida del histórico Carl-Erik Arnesen, la empresa estará dirigida por Jørn Hanssen y Henrik Rye Jakobsen.

Published

Carl-Erik Arnesen deja su cargo como director ejecutivo de STIM. Dos líderes clave toman ahora las riendas del grupo mientras continúa la búsqueda de un nuevo director ejecutivo.

A principios de este año, el consejo de administración de STIM inició la búsqueda de un sucesor para el veterano director ejecutivo Carl-Erik Arnesen, a petición suya, y ahora existen novedades.

El consejo de administración de Stim y Arnesen ha llegado a un acuerdo para que este último deje su cargo de director ejecutivo a partir del 8 de mayo de 2026. Así lo indica un comunicado de la empresa.

Hasta que se nombre a un nuevo líder, la empresa estará dirigida por Jørn Hanssen y Henrik Rye Jakobsen. Ambos son figuras clave en la empresa actualmente, afirman.

Esta dupla seguirá desempeñando simultáneamente sus funciones como responsable de ventas/distribución y servicios de gestión del conocimiento, respectivamente, expresan. 

Durante este período, el presidente Olav-Andreas Ervik asumirá un papel más activo en la empresa.

En el comunicado, Stim escribe que el cambio de liderazgo es un paso importante y trascendental, y subraya que no será tarea fácil encontrar al sucesor de Carl-Erik. 

Este cuenta con más de cuarenta años de experiencia en el sector, trabaja en la empresa desde 2019 y ha sido su director ejecutivo desde 2023, siendo una de las claves de su expansión.

"La junta directiva de STIM agradece sus muchos años de dedicación a la empresa y también valora que haya expresado su disposición a ayudar a completar algunos proyectos, a pesar de que ahora deja formalmente su cargo de director ejecutivo", dan a conocer.

Recientemente, Eduardo Aguilera, gerente general de STIM Chile, puntualizó que hay un mayor optimismo en la industria del salmón: “estamos todos expectantes de que se empiecen a concretar los anuncios tan esperados, sin duda las relocalizaciones permitirán disponer de nuevos centros con mayor capacidad sin tener un mayor impacto ambiental, usando mejor los ciclos de producción sin afectar los descansos sanitarios, eso puede hacerlo Subpesca”.