Innovasea amplía sus productos y servicios de pisciculturas en Chile

Se incluyen filtros de discos y tambor para el control de la calidad del agua, herramientas de desinfección con ozono y esterilización UV, sistemas de alimentación automatizados y tecnologías de gestión de gases.

Innovasea, líder mundial en soluciones acuáticas tecnológicamente avanzadas para la acuicultura y el rastreo de peces, anunció hoy que está ofreciendo soluciones para pisciculturas a la industria de la acuicultura chilena. 

Durante más de 30 años, Innovasea ha proporcionado servicios profesionales y herramientas acuícolas de precisión en todo el mundo para apoyar la acuicultura en tierra y oceánica, incluidos los sistemas de acuicultura de recirculación (RAS, por sus siglas en inglés). 

La compañía está ampliando sus servicios profesionales y soluciones tecnológicas para servir mejor al sector salmonicultor terrestre en Chile, una de las zonas acuícolas más grandes del mundo.

Los productos de Innovasea para centros acuícolas terrestres incluyen filtros de discos y tambor para el control de la calidad del agua, herramientas de desinfección con ozono y esterilización UV, sistemas de alimentación automatizados y tecnologías de gestión de gases. 

Estas soluciones se integran perfectamente a las operaciones existentes y cuentan con el respaldo de software y sistemas de control automatizados que optimizan la eficiencia y rentabilidad del centro. En términos de servicios profesionales, Marc Turano, vicepresidente de Acuicultura en tierra en Innovasea, expresó: “Nuestro equipo chileno incluye un grupo de técnicos que conocen la industria desde todos los ángulos. Aportan experiencia y un soporte técnico práctico de excelencia para implementar soluciones personalizadas que impulsan la producción acuícola, disminuyen el impacto ambiental, mejoran el cumplimiento regulatorio, agilizan las operaciones y aumentan la rentabilidad”.

La sede chilena de Innovasea, ubicada en Puerto Varas, se inauguró en 2020 y desde entonces ha trabajado con numerosas compañías chilenas que han instalado las soluciones acuícolas líderes en la industria de Innovasea. La oficina está dirigida por Juan Pablo Barrales de Innovasea, que tiene más de 25 años de experiencia en la industria de la acuicultura chilena y posee un título de ingeniería en acuicultura de la Universidad Andrés Bello. Para obtener más información, póngase en contacto con Juan Pablo Barrales al correo electrónico jpbarrales@innovasea.com.

"Después de casi cinco años de ayudar a los salmonicultores de centros de mar a impulsar la productividad y rentabilidad, me complace poder brindar los equipos y la tecnología comprobada de Innovasea a los clientes de pisciculturas en Chile,” sostuvo Barrales. “Nuestro soporte técnico y servicios prácticos garantiza el éxito a largo plazo de las operaciones de cultivo y engorda de nuestros clientes”.