Exitoso cierre de negociación colectiva de Cermaq en Magallanes

Chile: El lunes 5 de septiembre, al cierre de la jornada, el sindicato de trabajadores de Magallanes de Cermaq, llegó a un acuerdo con los representantes de la compañía, el que fue ratificado mediante la firma del primer contrato colectivo, que considera a trabajadores de los centros de agua de mar y de la piscicultura que la empresa tiene en la zona.

Publicado Actualizado

El sindicato, en la región de Magallanes, se formó a mediados del mes de julio, presentado su pliego de peticiones los primeros días de agosto, requerimientos que fueron atendidos, considerando el énfasis de la compañía en mantener un diálogo continuo con sus trabajadores, fomentando la participación sindical. "Se ha hecho un gran esfuerzo de parte de todos para favorecer a la gente y obtener beneficios que hoy no existían, significa beneficios tanto para la empresa como para los trabajadores, pudiendo seguir trabajando en conjunto. Hoy habrá una mayor responsabilidad de parte de los trabajadores, ya que ellos se sienten más comprometidos con la empresa", destacó José Chávez, presidente del sindicato.

En la Región de Magallanes, la empresa cuenta con una dotación de alrededor de 170 trabajadores distribuidos en los centros de cultivo de agua de mar, ubicados en el seno Skyring en la comuna de Río Verde y en la piscicultura situada en Punta Arenas. “Esta negociación es la primera en la zona y considero que fue muy buena para los trabajadores y para la empresa, desarrollándose en un plano de mucho respeto entre las partes", expresó el director de Agua de Mar de Cermaq, Javier Herrera.

El sindicato de Magallanes se suma a las seis colectividades existentes en la compañía a lo largo de sus 2000 kilómetros de operación, con quienes ya se tienen contratos colectivos vigentes. "Siempre es bueno relacionarnos con los trabajadores a través de sus organizaciones sindicales. En esta zona no teníamos sindicato hasta hace un mes y hemos logrado sacar adelante un muy buen proceso, en el cual logramos plasmar compensaciones, que promueven la obtención de buenos resultados productivos para la compañía, y donde los trabajadores se verán beneficiados si estos se alcanzan”, resaltó Claudia Castillo, directora de Recursos Humanos de la empresa.