Foto representativa de piojos de mar.

Fechan próxima Conferencia Internacional del Piojo de Mar

Chile: La iniciativa pretende reunir a expertos de diversas nacionalidades para abordar las principales soluciones y avances en tratamientos y medidas contra el piojo de mar.

Publicado Actualizado

La onceava Conferencia Internacional del Piojo de Mar, se realizará en Westport, Irlanda, entre el 26 y 28 de septiembre del 2016. La iniciativa es una reunión bienal entre los más destacados investigadores de piojo de mar en el mundo, quienes exhibirán papers, posters y presentaciones acerca de la investigación en este campo.

El objetivo de la conferencia es reunir a los principales expertos internacionales, grupos y agencias reguladoras para fomentar la colaboración y comunicación sobre la investigación del piojo de mar. Además, se pretende avanzar en la comprensión de los principales factores biológicos, ambientales y de gestión asociados al piojo de mar, tanto en centros de cultivo como en grupos de peces silvestres.

“Uno de los temas de mayor relevancia será la resistencia a los fármacos (pesticidas). Se buscará proponer   estrategias  para  mantener bajo control a estos parásitos  que causan severas  perdidas  económicas en la industria  del salmón, producto de los altos costos de tratamientos, daño mecánico  en los peces y mortalidad generada por  la  alta susceptibilidad de los peces  frente a otros patógenos infecciosos, tales como virus y bacterias”, expresó Sandra Bravo, del Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile, quien además es parte del Comité Científico de la iniciativa.

En tanto, Bravo aseguró que las expectativas de esta conferencia, son “conocer qué estrategias están aplicando los otros países, hacia dónde va la investigación, además de compartir experiencias. Hasta ahora, no se vislumbra una forma de control efectiva, pero podría haber novedades”.

Acceda a la página de registro.

Además, hay un número limitado de becas para estudiantes.