Gran “Cevichetón” de salmón para ayudar a la Teletón

Chile: La Asociación de la industria del Salmón de Chile (Salmonchile), en conjunto con la Universidad Santo Tomás, aportarán 1.000 porciones de ceviche de salmón que ayudarán a recaudar fondos para la campaña solidaria de este año, segùn informaron mediante un comunicado de prensa.

Publicado Actualizado

La mañana de ayer, jueves 1 de diciembre, un grupo de niños, mamás, funcionarios y voluntarios del Centro de Rehabilitación de Puerto Montt, participaron de una actividad organizada por Salmonchile y la Universidad Santo Tomás. La iniciativa consistió en la preparación de ceviche de salmón de manera interactiva, haciendo partícipes a los niños que asisten a rehabilitación de la Fundación Teletón en la Región de Los Lagos.

La finalidad de esta actividad, además de la participación de los niños, fue promocionar las mil porciones de ceviche de salmón que serán vendidas este sábado en el Centro de Rehabilitación de Calle Egaña y en donde el Banco de Chile dispondrá de cajas auxiliares para que quienes deseen colaborar pueda depositar aquí sus aportes en dinero.

Felipe Manterola, gerente general de Salmonchile, expresó que “como industria del salmón quisimos estar presentes al igual que el año pasado, sumándonos a la campaña aportando con mil porciones de ceviche de salmón que permita a los voluntarios del Centro de Rehabilitación venderlo el sábado en sus actividades y con ello, recaudar fondos. Agradecemos a la Universidad Santo Tomás por siempre estar dispuestos a colaborar junto a nosotros en instancias tan nobles como ésta y a la empresa Camanchaca por el aporte del producto. Además hacemos un llamado a toda la región aportar en esta noble causa”.

Frederic Emery, Jefe de la Carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás junto a su equipo de trabajo y alumnos estarán a cargo de la preparación del gran ceviche.