Foto: Daniella Balin, Salmonexpert.

Intesal abre inscripciones para VIII Jornadas de Investigación en Salmonicultura

Chile: El evento, organizado por el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), contará con expositores de clase mundial quienes abarcarán materias ambientales y sanitarias de interés.

Publicado Actualizado

Hoy, el Instituto Tecnológico del Salmón de SalmonChile, dio a conocer el programa y abrió el proceso de inscripción para las VIII Jornadas de Investigación en Salmonicultura, que se realizarán el próximo 9 de junio en el Hotel Cumbres de Puerto Varas. En esta oportunidad, el tema central será el cambio climático y cómo la industria salmonicultora deberá adaptarse y mitigar sus efectos, además se expondrán las investigaciones recientes asociadas a SRS, caligus e ISA.

En esta última área, ya confirmó su participación Cristian Gallardo-Escarate, quien es subdirector del primer Centro de Investigación de excelencia en acuicultura, “Interdisciplinary Center for Acuaculture Research (INCAR)” y Rodrigo Estévez, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien ha desarrollado herramientas para ajustar las estimaciones cuantitativas de expertos en escenarios de alta incerteza, con aplicaciones en el manejo de enfermedades en acuicultura.

El evento, que cuenta con el auspicio de Biomar, Elanco y Pentair, espera ser una instancia que permita realizar transferencia y difusión de conocimiento científico además de encuentro de la industria, dado que se espera la asistencia de más de 120 personas entre los que se contará con productores, proveedores, autoridades e investigadores del más alto nivel.

Para inscribirse en las VIII Jornadas de Investigación en Salmonicultura y conocer el detalle de la programación, visitar la web www.intesal.cl, o escribir a xrojas@intesal.cl.

Descargue el programa de las VIII Jornadas de Investigación en Salmonicultura