Marisol Andrade, alcaldesa de Porvenir; Jorge Flies, Intendente Regional de Magallanes; Drago Covacich, gerente Magallanes de Nova Austral; Carlos Soto, Concejal de la comuna; y Juan Bahamonde, Concejal de la comuna. Foto: Nova Austral.

Nova Austral recibe distinción por su importante rol social empresarial

Chile: El directorio de la empresa determinó hacer una importante inversión a nivel social y de desarrollo deportivo académico en Porvenir, en distintas jornadas y proyectos, entre ellas una beca estudiantil y una multicancha multipropósito.

Publicado Actualizado

Con un desfile cívico militar desarrollado en la plaza Arturo Prat Chacón de Porvenir, Región de Magallanes, se celebró el 123º aniversario de dicha comuna fueguina. En la ocasión, se premió a la empresa Nova Austral por su importante rol social empresarial, galardón que fue recibido por el gerente de la compañía, Drago Covacich Mac-Kay, quien destacó que la empresa salmonicultora ha incorporado la relación con su entorno en el corazón de su gestión.

Tal compromiso se refleja en que la empresa está certificada y que incorpora como parte de su misión generar beneficios sociales y ambientales a la comunidad, por lo que el directorio de la empresa determinó hacer una importante inversión a nivel social y de desarrollo deportivo académico en Porvenir, en distintas jornadas y proyectos, entre ellas una beca estudiantil y una multicancha multipropósito. Asimismo, se prevé instaurar un fondo concursable anual, para instituciones que presenten proyectos de diversa índole, que serán dirimidos por un jurado imparcial y externo a la empresa. De hecho, este año se entregó un aporte de $4,5 millones al municipio local, para poder hacer en conjunto un espectáculo de fuegos artificiales en la fecha del 123ºaniversario de la comuna. De este modo, se aseguró la reiteración del evento que regresó al programa de festejos del presente mes. Covacich aseguró, además, que el tradicional aporte que entrega Nova Austral a las Jornadas por la Rehabilitación en Porvenir será fuertemente potenciado por la empresa.

Para finalizar, el ejecutivo recalcó que la empresa tiene un auspicioso presente, aumentando a 27 mil toneladas de salmón de exportación, versus las 19 mil del año pasado (un 20% más). Actualmente, entrega trabajo continuo a 550 personas en Porvenir y a otros 250 en otros centros productivos, totalizando 800 trabajadores en toda la región. En cuanto al proyecto de piscicultura, con una inversión de 32 millones de dólares, este se encuentra aprobado y se estima que entrará en funciones en 2018, para producir sus propios smolts.