Se agudizan las manifestaciones de pescadores en Chiloé

Chile: Distintos puntos de la región permanecen cortados, mientras usuarios en redes sociales reportan la llegada de contingente de Fuerzas Especiales.

Publicado Actualizado

Las movilizaciones no paran en la región de Los Lagos. Desde el lunes los pescadores artesanales han radicalizado su postura frente a la ayuda que ha anunciado el gobierno, frente a los problemas que ha generado la marea roja en la zona, según informó La Tercera.

Según la información proporcionada por la presidenta de la Conapach (Confederación Nacional de Pescadores Artesanales), Zoila Bustamante, son alrededor de 31 mil los afectados directos por el fenómeno, los que por cerca de dos meses no han podido trabajar con normalidad.

Hoy, cuando ya se cumplen tres días de manifestaciones, los ánimos permanecen más tensos que nunca. A través de redes sociales, distintos usuarios han reportado la llegada de contingente de Fuerzas Especiales a la zona.

Los pescadores han sido enfáticos en que no depondrán las tomas hasta que el gobierno atienda con medidas concretas el problema que los afecta, ya que, para ellos, el bono de $100 mil sigue siendo insuficiente.

En tanto, según informó Radio Biobío, de las cuatro bencineras que existen en Castro, prácticamente ya no quedaría combustible en ninguna de ellas. Producto del panorama que se vive, autoridades de la isla han puesto a disposición el uso de bencina y petróleo sólo para vehículos de emergencia, tal como ambulancias, Bomberos y Carabineros. Mientras que las clases se suspendieron en más de 100 colegios de Los Lagos.

Puntos cortados:

En la Ruta 5 Sur se mantiene interrupción en Peaje Troncal y Enlace Maullín.

El servicio de transbordo en Canal de Chacao se mantiene cortada por toma de rampas Chacao Faro y ByPass. Mientras que también se registran incidentes en Maullín.

En Chiloé:

Ancud: sector Mutrico

Quellón: sector ingreso norte Km. 3.

Quemchi: Puerto Fernández.

Castro: sectores Nercón y Punta Diamante.

Chonchi: cruce Huitaque y Canán.

Dalcahue: Ruta hacia Isla Quinchao

Queilen: Detico

Para mayor información y actualización del estado de las rutas, revise el Twitter del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.