Foto: DSM.

Proveedor acuícola registra 5.500 días sin accidentes

Chile: Todas las instalaciones en Chile de DSM, y en especial la planta de premezclas, se convirtieron en las primeras en su categoría a nivel mundial del holding en alcanzar este hito sin accidentes.

DSM Nutritional Products Chile (DNP) logró un hito registrando 5.500 días sin lesiones ni accidentes reportables en todas sus unidades de negocio en Chile, es decir, planta de premezlcas, almacenes, laboratorios y oficinas tanto de Santiago como Puerto Varas. El último accidente registrado por la empresa fue en el 2006.

En las instalaciones operativas de la planta de premezclas, trabajan 21 personas en las áreas de operación, seguridad, calidad y salud ocupacional y de medioambiente, donde se elaboran las premezclas de origen vitamínico, mineral o enzimático que constituyen la materia prima para la fabricación de alimento de todas las especies animales, principalmente salmón.

Jaime Gübelin, regional SHE Lead for Premix Operations LATAM de DNP, detalla que este logro es resultado de un largo trabajo que día a día han venido fortaleciendo y mejorando, donde el mantener la seguridad de todos sus trabajadores es un valor en cada una de las tareas diarias.

“Ha sido un día significativo y lleno de emociones por el largo camino recorrido, lleno de aprendizajes, retos, cooperación, trabajo en equipo, humildad y, por qué no decirlo, lleno de desafíos”.

“Nos llena de orgullo a todos en la región y nos desafía a seguir trabajando día a día cuidándonos y cuidando a los demás, a estar alerta, con liderazgo visible y construir siguiendo la seguridad sin suposiciones. Cada día es distinto y cada día nos vemos enfrentado a nuevos y diferentes riesgos, sólo una cultura fuerte hace la diferencia”, establece Gübelin.

En las instalaciones trabajan 21 personas en las áreas de operación, calidad y salud ocupacional y de medioambiente. Foto: DSM.

La planta de premezclas en Chile es la tercera a nivel mundial dentro de la compañía en la categoría de cero accidentes, pero las otras dos solamente están compuestas por oficinas, algo que Soledad Vásquez, gerente de operaciones de DSM en Chile, califica como “un doble mérito del logro alcanzado”.

“Como trabajadores de la compañía a todo nivel, nos sentimos realmente protegidos y muy consiente de los peligros ya que la compañía se toma todos los tiempos que se requieren, siempre como prioridad, para proteger la salud y vida de las personas y el medio ambiente, algo que las familias también agradecen”, sostiene Vásquez.

Debido a esta experiencia y logros, la compañía ha realizado diversas capacitaciones de seguridad a otras empresas para que puedan identificar los riesgos, evaluar las acciones a corregir e implementarlas en cada uno de los sitios de manera de prevenir potenciales peligros.