Gustav Witzøe, director ejecutivo de SalMar. Foto: SalMar.

SalMar da otro paso para ser la segunda productora más grande del mundo

Noruega: La empresa se aseguró más del 50% de las acciones del grupo NTS, para tomar el control de la compañía, luego de que los propietarios de la empresa aceptaran su millonaria oferta. 

Publicado Actualizado

SalMar se ha asegurado más del 50% de las acciones de NTS, que era una condición para la oferta que hizo la empresa por el grupo, y que la llevarían a transformarse en la segunda productora de salmón más grande del mundo, desplazando a AquaChile y sólo siendo superada por Mowi.

A principios de esta semana, SalMar anunció que comprará NTS por NOK 120 por acción, lo que equivale a NOK 15.100 millones (cerca de US$1.700 millones). Como resultado, Mowi retiró su oferta de NOK 13.800 millones (sobre US$1.540 millones).

Las familias Bondø, Williksen y Dolmen ya han dado su aceptación previa a la oferta de SalMar, y significa que la compañía toma el control y se ha hecho con más del 50% de las acciones de NTS. 

“A Salmar se le ocurrió una muy buena solución industrial, por lo que creemos que será excelente para todas las partes. Y con una gran proporción de acciones, también estaremos involucrados en un mayor desarrollo”, dice Nils Martin Williksen en el informe.

Terje Bondø, segundo mayor propietario de NTS, afirma en el reporte que encontraron una solución que golpeó la industria de una manera positiva, y que también dio un valor justo. “SalMar tiene una historia fantástica de desarrollo, operaciones y rentabilidad, por lo que estamos seguros de que será un buen socio para gestionar esto de manera adecuada”. 

Otro propietario, Rodo Dolmen, indica en el mensaje que es sólo uno de los 14 accionistas que han querido vender y que la oferta de SalMar resultó ser algo que todos estaban dispuestos a apoyar sin planear una campaña adicional.

“Creemos en un mayor crecimiento junto con SalMar, al mismo tiempo que salimos un poco, para poder invertir en otras actividades que estamos haciendo en la región”, apunta Rodo Dolmen.