Universidad de Aysén y AquaChile sellan alianza estratégica para sostenibilidad salmonicultora

El acuerdo contempla múltiples líneas de trabajo conjunto, como el desarrollo de investigaciones y estudios aplicados, visitas a terreno en instalaciones de la empresa.
Durante agosto, la Universidad de Aysén y AquaChile firmaron un convenio de colaboración orientado a impulsar la investigación, la innovación y la formación de capital humano especializado para el principal sector productivo de la región: la salmonicultura local.
El objetivo de esta alianza es generar un impacto positivo en la comunidad, promoviendo prácticas sostenibles que aporten al desarrollo de la región.
La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Universidad de Aysén, y contó con la participación de autoridades académicas y ejecutivos de AquaChile. Durante el encuentro, se destacó la relevancia de articular el trabajo entre el mundo académico y la industria para enfrentar los desafíos actuales y futuros, tanto en la formación de jóvenes profesionales como en el fortalecimiento de la producción del salmón y la especialización de su mano de obra.
El acuerdo, asimismo, contempla múltiples líneas de trabajo conjunto, como el desarrollo de investigaciones y estudios aplicados, visitas a terreno en instalaciones de la empresa productora de salmón, realización de prácticas profesionales y otras iniciativas que contribuyan al desarrollo de capacidades técnicas y científicas en la región.
Tras la ceremonia, Ximena Solís, líder de Asuntos Públicos de AquaChile, comentó que “estamos convencidos de que la colaboración es clave para impulsar el desarrollo y la innovación en nuestra región. Esta alianza nos permitirá trabajar junto a la Universidad de Aysén en proyectos que beneficien a la industria y a la comunidad local, asegurando un crecimiento responsable y sostenible, de la mano de la innovación”.
Por su parte, el director regional de la Universidad de Aysén, Juan Pablo Prieto Cox, dijo que “estamos muy contentos de firmar el convenio que incluye el desarrollo de investigaciones, estudios y prácticas para nuestros estudiantes. Gracias a esta alianza podremos abrir nuevos espacios a nuestros estudiantes e incorporarnos al trabajo con el sector productivo”.
Esta firma refleja la visión compartida de la Universidad de Aysén y AquaChile: construir un futuro en el que la actividad económica y el cuidado del entorno avancen de manera armónica, generando valor para las próximas generaciones.