Actividad se extenderá hasta este viernes. Imagen: BioMar.

BioMar invita a participar en la 8º World Ocean Summit que incluye acuicultura

Chile: Los temas de acuicultura sustentable serán abordados cada día desde diversas perspectivas. Hoy martes, por ejemplo, el CEO de BioMar Group, Carlos Díaz, participará de panel sobre alimentación.

Publicado Actualizado

“Blue economy”, es un concepto que comenzó a masificarse hace unos 15 años y el Banco Mundial lo define como, “el uso sustentable de los recursos oceánicos para el crecimiento económico, mejorar formas de vida y generar trabajo, preservando la salud del ecosistema de los océanos”.

Esta es la economía que involucra la acuicultura y cuyo desarrollo sostenible promueve activamente BioMar en Chile y el mundo, según expresan vía comunicado de prensa. 

Entre el lunes 1 y viernes 5 de marzo se está realizando la 8ª versión del World Ocean Summit Virtual Week, impulsado por The Economist, con sesiones plenarias, paneles y entrevistas que abordan diversos desafíos de los seis pilares fundamentales en el uso y cuidado de los océanos: acuicultura, turismo, energía, plástico, pesca e industria naviera.

Además, considera la posibilidad de interactuar, conocer, agendar y efectuar reuniones con actores relevantes de distintos ámbitos vinculados a la economía azul. El acceso al Summit y todas sus actividades en la plataforma es gratuito

Acuicultura

Los temas de acuicultura serán abordados cada día desde diversas perspectivas. BioMar participa activamente e invita a los líderes y protagonistas de esta industria a conectarse y mantenerse en la agenda de sostenibilidad y cuidado de los océanos.

Así, este martes 2, a las 10:20 h (13:20 GMT) el CEO de BioMar Group, Carlos Díaz, junto a representantes de Calysta, IFFO y Global Aquaculture Alliance, conversarán en la sesión “Con foco en el alimento: Eliminando el cuello de botella en la expansión de la acuicultura”, acerca de cómo se produce alimento de alta calidad en forma sostenible, la procedencia de proteínas alternativas y las aprehensiones sobre nuevos ingredientes en el alimento.

Adicionalmente, la firma de origen danés invita a conectar directamente con importantes líderes de la red BioMar que tienen injerencia sobre estos temas. “Invitamos a reunirse y conversar a diario con BioMar en nuestro booth directo, para aprender más de nosotros y entender nuestra forma de hacer la diferencia”, expresó Katherine Bryar, líder global de Marca y Marketing en BioMar Group.

De esta forma, es posible conectar con Vidar Gundersen, director global de Sostenibilidad (2 de marzo GMT 12.30-14.30); Christopher Haacke, líder global de Acuicultura de Corbion (2 de marzo GMT 12:30-15:30); Ahmed El-Kadars, director de Asociaciones en Deep Branch (3 de marzo GMT 12:30-15:30); Simon Wadsworth, director global de R&D en BioMar Group (4 de marzo GMT 12:30-14:30).

El programa general del World Ocean Summit Virtual Week se puede revisar en este enlace.