El presidente de Huon Aquaculture, Neil Kearney. Foto: Huon Aquaculture.

Presidente de salmonicultora recomienda venta a gigante brasileño de la carne

Australia: Huon Aquaculture sostiene que la oferta en efectivo por acción de la multinacional JBS es sustancialmente más alta que la realizada por un magnate australiano de la minería.

Publicado Actualizado

El productor de salmón de Tasmania, Huon Aquaculture, ha reiterado su opinión de que una oferta de adquisición por parte del gigante multinacional de procesamiento de carne con sede en Brasil, JBS, ofrece un “valor convincente” a los accionistas.

Y el presidente de Huon Aquaculture, Neil Kearney, ha dicho que los directores no se distraerán con el "ruido externo" sobre la idoneidad de la venta.

JBS ofrece 3,85 dólares australianos (US$ 2,78) por acción, un 61% más que el precio de cierre del 26 de febrero, antes de que Huon Aquaculture anunciara una revisión estratégica para considerar la venta de la empresa, informa el sitio asociado a Salmonexpert, fishfarmingexpert.com. 

Detalle

Desde ese anuncio, Tattarang Agrifood, propiedad del magnate minero de Australia Occidental Andrew Forrest, ha adquirido una participación del 18,5% en Huon Aquaculture, e indicó que podría no apoyar la propuesta de JBS.

“Es importante señalar que la propuesta de JBS es la culminación de un riguroso proceso de revisión estratégica que fue diseñado para identificar la propuesta de valor más convincente para todos los accionistas de Huon Aquaculture”, dijo Kearney en una carta a los accionistas.

“En la fase inicial del proceso de revisión, Tattarang expresó interés en Huon Aquaculture y presentó una oferta indicativa no vinculante y condicional para el negocio. Tattarang fue invitado a participar más en el proceso de revisión estratégica (en los mismos términos habituales que otros participantes del proceso) y presentar una oferta final y vinculante, pero se negó a hacerlo. En cualquier caso, la oferta de 3,85 dólares australianos en efectivo por acción de JBS es sustancialmente más alta que la oferta indicativa no vinculante y condicional de Tattarang", agregó el ejecutivo en la carta.

Compromiso ambiental 

Kearney agregó que en todo momento durante sus 35 años de historia, Huon Aquaculture ha sido inflexible en su compromiso con los más altos estándares de cultivo de animales, bioseguridad, gestión ambiental y prácticas acuícolas sostenibles.

“En caso de que se llevase a cabo una transacción, un nuevo propietario de Huon Aquaculture tendría que adherirse a los mismos estándares rigurosos de bienestar animal y medioambiental que se aplican en la actualidad”, expresó el presidente de la compañía.

La carta de Kearney incluye una declaración adjunta de Brent Eastwood, director ejecutivo de JBS Australia, prometiendo que el gigante de la carne aplicará "su compromiso inquebrantable con el bienestar animal y la sostenibilidad".