Encuesta muestra apoyo público a la expansión de la acuicultura

Estados Unidos: El 86% de los norteamericanos cree que es importante expandir actividades como la salmonicultura en EE.UU. al enterarse de que el país importa la mayor parte de sus productos del mar.

Publicado Actualizado

La acuicultura ha recibido un respaldo alentador en una encuesta mensual de votantes en los Estados Unidos.

El grupo Stronger America Through Seafood (SATS) pagó a Echelon Insights para incluir varios datos sobre la acuicultura y opciones de respuesta de opción múltiple a esos hechos, en la edición de mayo de su Verified Voter Omnibus, que buscó la opinión de 1.200 votantes.

La encuesta se encargó antes del "vuelo legislativo" de SATS durante la Semana del Océano de Capitol Hill (del 7 al 9 de junio), durante la cual los representantes de la industria seafood se reunirán con las oficinas del Congreso en la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU. para abogar por la expansión de la acuicultura del país en alta mar.

Las conclusiones clave de la encuesta incluyeron el hecho de que dos tercios de los votantes se sentirían más favorables hacia un miembro del Congreso que estableciera caminos para la acuicultura en alta mar.

Entre los encuestados, el 84% apoya el establecimiento de un camino claro y predecible para la acuicultura de EE.UU. al enterarse de que muchas empresas estadounidenses desarrollan operaciones acuícolas en el extranjero, y el 86% cree que es importante expandir la acuicultura de EE.UU. al enterarse de que el país importa la mayor parte de sus productos del mar.

Sarah Brenholt, directora de campaña de SATS, dijo: “Ahora es el momento de que el Congreso actúe y establezca políticas federales que establezcan una industria acuícola en las aguas federales de EE.UU., y la mayoría de los votantes está de acuerdo. Según nuestra encuesta reciente, más de dos tercios afirmaron que se sentirían más favorables hacia un miembro del Congreso que estableciera caminos para la acuicultura en alta mar para que EE.UU. pudieran beneficiarse de los beneficios económicos y ambientales que brinda la acuicultura”.

“Mientras los miembros de SATS se reúnan con las oficinas del Congreso esta semana durante la Semana de los Océanos de Capitol Hill, continuaremos instando al Congreso a actuar rápidamente para establecer un camino regulatorio claro para la acuicultura estadounidense”.

SATS argumentó que la falta de un marco político claro y predecible para permitir la acuicultura en alta mar obstaculiza el crecimiento de una industria estadounidense porque desalienta la inversión en EE.UU. La organización indicó que se necesita legislación federal para establecer un marco de políticas que apoye el crecimiento de la producción acuícola estadounidense.

La legislación actual en el Congreso, la Ley de Promoción de la Calidad y Comprensión de la Acuicultura Estadounidense (AQUAA, por sus siglas en inglés) (HR6258/S.3100), que cuenta con apoyo bipartidista tanto en la Cámara como en el Senado de EE.UU., establecería Estándares Nacionales para la acuicultura en alta mar y aclararía un sistema regulatorio para la piscicultura en la zona económica exclusiva respectiva. 

Los intentos anteriores de aprobar una Ley AQUAA fracasaron porque el mandato de dos años del Congreso expiró antes de que se pudiera promulgar la legislación.