Steen-Hansen abre una nueva planta totalmente automatizada en Hylkje en las afueras de Bergen, Noruega, durante febrero de 2022. Foto: Steen-Hansen.

Adquieren propiedad mayoritaria de proveedor de la salmonicultura

Noruega: La firma Accent Equity compró las acciones de Steen-Hansen, empresa que opera en Chile y está dedicada al desarrollo-fabricación de antifoulings y coatings para redes de cultivo acuícola.

Publicado Actualizado

Accent Equity y Steen-Hansen han celebrado un acuerdo por el que la primera compañía compra la mayoría de las acciones del fabricante noruego de revestimientos y distintas impregnaciones.

“Con una demanda en rápido aumento de productos sin cobre, así como un enfoque cada vez mayor en la salud de los peces y el impacto ambiental, es beneficioso incorporar nuevas fuerzas que puedan ayudar a desarrollar aún más la empresa”, afirman al respecto en comunicado de prensa. 

Desde Accent Equity manifiestan que contribuyen con su inversión “a asegurar empleos industriales a lo largo de la costa y una inversión en productos y servicios para las industrias marítimas”.

A partir 1994, Accent Equity ha invertido en empresas nórdicas donde un nuevo socio o propietario puede actuar como catalizador, en este caso, en la firma dedicada al desarrollo-fabricación de antifoulings y coatings para redes de cultivo acuícola.

Steen-Hansen, en tanto, tiene 32 empleados, una subsidiaria en Chile para proveer a la industria salmonicultora y una facturación de NOK 268 millones en 2020 (lo que representa a US$29,5 millones).