El futuro de las dietas del salmón dependerá de encontrar nuevos ingredientes

Aker BioMarine cultiva krill en la Antártica.

Chile: Con el objetivo de brindar soluciones sólidas como aporte a una dieta que fortalezca el sistema inmunológico de los peces, Aker BioMarine Chile desarrollará un seminario para la industria local del salmón.

La acuicultura desempeñará un papel clave en nuestro futuro alimentario, lo que hace que la necesidad de ingredientes para dietas de peces de alta calidad sea una prioridad. El krill se destaca como un protagonista en la evolución de los ingredientes, dadas sus raíces sostenibles y la composición de nutrientes que ofrece.

De hecho, alimentos con krill promueven peces de cultivo más sanos y robustos. Los alimentos con krill tienen un equilibrio óptimo de ácidos grasos omega 3 frente a omega 6, lo que da como resultado un sistema inmunológico fuerte en los salmónidos.

Un sistema inmunológico fuerte es la base para una buena salud y una mortalidad reducida. En dietas para salmónidos, QRILL actúa como un estimulante alimentario que aumenta la ingesta de alimento y mejora el crecimiento.

“En Aker BioMarine Chile, estamos trabajando constantemente con las empresas de alimento, productores de salmón, la comunidad científica y expertos de la industria para abordar los desafíos clave de la acuicultura en la región y brindar soluciones sólidas”, comentó Valentina Tapia Montt, directora regional para América Latina de la firma.

“La educación y la ciencia están en el centro de nuestro negocio y nos complace invitar a la industria local del salmón a un taller y desayuno sobre el futuro de las dietas del salmón”, adelantó la profesional.

Según lo informado por la compañía, a través de un comunicado de prensa, el taller se centrará en ¿qué hace que un ingrediente sea sostenible?; la importancia de la calidad nutricional en las materias primas y actualizaciones recientes sobre tendencias de ingredientes,

La presentación estará a cargo de Marianne Nergard, veterinaria y directora de productos QRILL Aqua. Antes de unirse a Aker BioMarine, Nergård trabajo en Biomar Noruega con el desarrollo de productos y el soporte técnico en dietas de salud. También trabajó en estrecha colaboración con el departamento de I+D de BioMar para explorar los efectos de las dietas ricas en krill en los peces.

Nergård está profundamente comprometida con la investigación y la comunicación de los efectos del krill en la salud y el bienestar de los animales, y el impacto que esto tiene en la producción sostenible de alimentos.